Díaz: "Milei está dando dos batallas contra las mujeres: la simbólica y la económica"

La ministra de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, habló del impacto de las políticas económicas implementadas por Milei específicamente en las mujeres y las diversidades.

Política 21 de marzo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

"El presidente está dando dos batallas contra las mujeres: la simbólica y la económica", aseguró Díaz. En declaraciones radiales, la ministra agregó: “Es más fácil romper que construir, estos 100 días de gestión de Milei son un claro ejemplo”.

Estela Diaz

Por otro lado, cargó contra el vocero Adorni y dijo "tiene que dejar de mentir respecto al uso del presupuesto de la Provincia".
 
Al respecto, comentó "En 2023 Provincia invirtió 169.849 millones de pesos en políticas con perspectiva de género, que se reflejan en el Presupuesto con Perspectiva de Género (PPG) que elaboramos junto al Ministerio".

KicillofKicillof apuntó contra Milei por ser un gobierno "privatizador"

"El gobierno de Milei vuelve a apuntar contra nuestra Provincia, las políticas de género y las iniciativas de inclusión social. Como evidentemente desconocen el funcionamiento de los mecanismos de definición presupuestaria estatal, comparto algunas precisiones: El presupuesto con perspectiva de género es un sistema de etiquetado que señala la inversión pública para reducir brechas de desigualdad social. El 76% -128 mil millones- se destina a seguridad alimentaria para niñas y niños, fortalecimiento escolar y jardines de primera infancia. También se financian programas como la Línea 144, que atiende más de 170 mil llamados y asesora más de 63 mil consultas por violencia de género; y del área de Salud, para mejoras en las Maternidades y para el acceso a métodos anticonceptivos", explicó.

Y apuntó contra Milei: "Un gobierno que dejó de enviar comida a los comedores populares, cortó los remedios para los enfermos de cáncer, bajó el sueldo de docentes en todo el país y licuó los ingresos de las y los jubilados, probablemente no entienda la importancia de estas políticas".

Te puede interesar
El sector de la construcción reclama mejores salarios

La Uocra, en estado de alerta

Con información de Agencia de Noticias
Política Ayer

“El sector empresario se niega a acordar una recomposición salarial justa y suficiente”, advirtió en un comunicado el gremio conducido por Gerardo Martinez.

Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email