Una facultad cortó parcialmente la luz por el ajuste

Se trata de la Facultad de Medicina de la UBA. La medida fue tomada por no poder afrontar los gastos. Los valores son 7 veces más altos que hace un año.

Política 16 de abril de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
La Facultad de Medicina de la UBA
La Facultad de Medicina de la UBA.
Axel KicillofKicillof le reclamó al Gobierno nacional casi 50 mil millones

La Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires decidió cortar el suministro eléctrico de todas las áreas comunes y limitar el uso de los ascensores (el edificio cuenta con 16 pisos) que sólo pueden utilizar personas con movilidad reducida.

La decisión fue tomada por el Consejo Superior, debido a la imposibilidad de afrontar los gastos, ya que los valores que llegan en las facturas son 7 veces más elevados que en abril de 2023, lo que se traduce en un incremento del 577%.

Asimismo, como ya lo había expresado el vicerrector de la Universidad Emiliano Yacobitti, se informó que no se encenderá la caldera que calefacciona a toda la facultad y no se permitirá el uso de aires acondicionados.

La Resolución N° 322/2024 ejecutada el 10 de abril, se originó luego de una reducción del 26% en términos nominales y del 80% en términos reales del presupuesto asignado para la Universidad en este 2024.

Debido a esta situación, se decidió que tampoco habrá nuevas becas y ni actividades de extensión y se convocó a una marcha que se realizará en la Plaza de Mayo, el próximo martes 23 de abril, en contra del ajuste y de los recortes que permanentemente surgen por parte del gobierno de Javier Milei.

NA

Te puede interesar
Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email