
“Esto daña al país”: Mayans cruzó a Milei por el Presupuesto 2026
El legislador de Unión por la Patria acusó al oficialismo de impulsar un proyecto que ajusta, endeuda y vacía al Congreso de poder.

El proceso durará un mes y tiene como fin analizar y revisar los recursos humanos del organismo para "optimizar" los recursos públicos de las diferentes áreas.
Legislativas27 de abril de 2024
Con información de Agencia de Noticias
La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel, firmó una resolución para la creación de la Comisión de Análisis de la Dotación (CAD) con el objetivo central de analizar y revisar los recursos humanos del organismo para optimizar los recursos públicos destinados a las diversas áreas.
Según especificaron desde La Libertad Avanza en la Cámara alta a Noticias Argentinas, “hay cuestiones que no nos parecen demasiado claras". La comisión estará integrada por la secretaría administrativa, María Laura Izzo, la prosecretaria Administrativa, la prosecretaría de Coordinación Operativa, la Dirección de Recursos Humanos y la Dirección General de Asuntos Jurídicos.
En el escrito, Villarruel apunta contra el ingreso de personal y su categorización: “Requiere la acreditación de idoneidad y antecedentes que respeten la observancia de los recaudos establecidos por la Constitución; como así también el cumplimiento de los requisitos legales para su incorporación y ascenso, todo ello en una relación de razonabilidad con las misiones, funciones y objetivos de gestión de calidad de la organización”.
Una vez culminado el proceso liderado por Izzo, que durará un mes (puede prorrogarse), la CAD emitirá recomendaciones para “a los efectos de optimizar la utilización de recursos humanos existentes”. El estudio comprenderá los últimos dos años de gestión e incluirá un análisis de la designación, capacidad y ubicación laboral de las plantas permanentes, temporaria y contratados; las re categorizaciones, los agentes con destino en trámite y con requisitos jubilatorios.
La decisión de Villarruel se encuadra dentro de un proceso que inició desde su desembarco en el Senado, en diciembre pasado. Fuentes cercanas al despacho de la abogada señalaron en reiteradas oportunidades a NA las pésimas condiciones laborales en las que se desempeñaban algunos trabajadores de la Cámara alta como así también otras vinculadas a la infraestructura.

El legislador de Unión por la Patria acusó al oficialismo de impulsar un proyecto que ajusta, endeuda y vacía al Congreso de poder.

El senador nacional por el radicalismo, Maxi Abad, expresó en redes sociales sus deseos de cara al 2026. Puso el foco en "la esperanza, la paz y la unión".

El oficialismo busca aprobar la Ley de Leyes en una sesión cargada de tensión política, con recortes en educación y ciencia, números finos y una señal clave que el gobierno necesita mostrarle al mercado antes de fin de año.

Presupuesto e Inocencia Fiscal llegan al Senado. El Gobierno nacional apuesta todo para aprobar el plan económico y sostener el déficit cero.

El fallo dejó expuestas la subejecución de fondos con destino específico, pagos salariales irregulares y omisiones administrativas graves, en un contexto de creciente malestar vecinal por problemas estructurales sin respuesta en la gestión del intendente.

La gestión del intendente presentó graves deficiencias en el manejo de fondos públicos, en un municipio atravesado por reclamos sociales, inseguridad y servicios básicos deteriorados.

Javier Milei recibió a pastores evangélicos en la Casa Rosada mientras crece la distancia con la Iglesia Católica y los obispos reclaman diálogo.