
Mar del Plata se afirma como epicentro del turismo joven
El corredor nocturno de Playa Grande concentra la movida juvenil y redefine el mapa turístico de la costa.

En el Hospital Dra. Cecilia Grierson, la intendenta Blanca Cantero recibió junto a los directivos de este nosocomio al ministro de Salud bonaerense, Dr. Nicolás Kreplak, quien entregó una nueva ambulancia de traslado de alta complejidad y un ecocardiógrafo de última generación que fortalecerá los servicios de diagnóstico por imágenes.
Municipales11 de junio de 2024
Redacción Grupo La Provincia“Siempre es un gusto recibir al ministro Nicolás Kreplak y agradecerle estas nuevas adquisiciones para el Hospital Grierson, que nos permitirán mejorar notablemente el servicio que se presta a nuestros vecinos y vecinas”, señaló la intendenta y destacó esta gran inversión del Gobierno que conduce Axel Kicillof para mejorar el sistema sanitario en la región.

Las autoridades pudieron realizar una recorrida por las instalaciones del hospital y conversaron con el personal y algunos pacientes. Estuvieron el director Ejecutivo Dr. Alejandro Belleri; los directores asociados, los doctores José Luis Mainetti y Edgardo Juárez y la Cdora. Lorena Marzuk; el secretario de Salud del Municipio, Dr. Cristian Mathiasen, así como los y las jefes de las distintas áreas hospitalarias.
La Dirección del Hospital de Presidente Perón informó, asimismo, que recientemente se inauguró un espacio (lactario) para que las mamás que trabajan allí y las pacientes puedan amamantar a sus bebés o extraer y conservar leche de manera íntima y respetada.
También se mejoró la atención en el Área de Salud Mental al sumar los servicios de un psiquiatra y una psicóloga infantojuvenil. Se comunicó, a su vez, que actualmente se trabaja en un nuevo cableado de la red hospitalaria, lo que permitirá optimizar las comunicaciones internas y externas.
Por último, se informó que se licitó una obra para el acondicionamiento de un espacio donde funcionará un tomógrafo. El mismo fue gestionado por la intendenta Blanca Cantero ante las autoridades ministeriales de Salud.

El corredor nocturno de Playa Grande concentra la movida juvenil y redefine el mapa turístico de la costa.

El intendente de La Plata, Julio Alak, reinauguró el Salón Dorado con sus históricos vitrales completamente restaurados. Como parte de la primera etapa de obras en el lugar, también se refaccionaron los pisos.

Con una inversión de 1.050 millones de pesos, el Municipio inauguró el asfalto del Barrio Solidaridad II y presentó nuevo equipamiento junto a autoridades provinciales.

El Gobernador supervisó los trabajos en el Hospital “Mariano y Luciano de la Vega” y completó la entrega de 425 ambulancias desde el inicio de su gestión.

La Provincia activó un frente político, sindical y judicial para frenar la venta del 44% de Nucleoeléctrica Argentina S.A. y proteger Atucha, el empleo y la soberanía energética.

La gestión del intendente presentó graves deficiencias en el manejo de fondos públicos, en un municipio atravesado por reclamos sociales, inseguridad y servicios básicos deteriorados.

El senador nacional por el radicalismo, Maxi Abad, expresó en redes sociales sus deseos de cara al 2026. Puso el foco en "la esperanza, la paz y la unión".