Magario: "La motosierra de Javier Milei no fue contra la casta sino contra el pueblo"

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, se refirió al petitorio que el gobernador Axel Kicillof e intendentes presentaron ante el Ministerio de Economía de la Nación para reclamar la deuda que el gobierno tiene con Provincia.

Política 12 de junio de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

Desde redes, Magario contó "Junto a Kicillof, ministros/as e intendentes/as, entregamos un petitorio al Gobierno Nacional en el Ministerio de Economía para reclamar la deuda que tienen con la Provincia y con las y los 17 millones de bonaerenses". 

Magario

"Estamos sufriendo una enorme injusticia. Mientras la PBA aporta el 40% de los recursos coparticipables, a través de la actividad, los esfuerzos y las cargas impositivas de las y los vecinos, la Provincia recibe tan solo el 20% de esa masa coparticipable. Esta inequidad se refleja no solo en los recursos, sino también en la cantidad de población y en la capacidad productiva de nuestra región", explicó Magario. 

Hoy se debate la Ley Bases en el Senado

"En estos 6 meses, la motosierra de Javier Milei no fue contra la casta sino contra el pueblo bonaerense y argentino que no puede costear las tarifas, que le aumentan los remedios y la nafta, que está perdiendo su trabajo o que está pasando hambre", disparó.

"Este petitorio se suma a las otras instancias institucionales que venimos elaborando junto al Gobernador. Actualmente tenemos 4 reclamos vigentes en la Justicia, vinculados a la rescisión de los Fondos de Seguridad, de Anses, Docente y de Transporte por parte de Nación. Le pedimos al gobierno que frene esta ilegalidad y promueva verdaderamente el federalismo", cerró.

 

¿Creés que la ministra Sandra Pettovello debería renunciar?

No

No sé

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email