Uruguay derrotó a Estados Unidos y lo dejó afuera de la Copa América

Fue victoria por 1-0 y dejó sin opciones a los norteamericanos de pasar a la siguiente ronda del torneo.

Deportes 02 de julio de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias

Uruguay se quedó con el partido que lo enfrenaba a Estados Unidos por la tercera fecha de la fase de grupos del Grupo C. Los estadounidenses no pudieron ante los sudamericanos y quedaron afuera de la Copa.

La Celeste tuvo que esperar hasta los 66 minutos para ponerse en ventaja por medio de Mathías Olivera, que aprovechó el rebote que dejó el arquero Matt Turner y solo tuvo que empujar la pelota hacia el fondo de la red del arco rival.

CuneoCúneo Libarona insiste en bajar la edad de imputabilidad a 13 años: “Son adultos con conciencia”

En el desarrollo del encuentro se destacó más lo físico que el buen juego de ambos conjuntos. Dos futbolistas debieron abandonar el terreno de juego en la primera mitad por lesión. En primera instancia, Maximiliano Araújo sufrió un duro golpe en la cabeza y debió ser retirado en camilla a los 27´ del primer tiempo. Sobre el cierre de la primera mitad, Folarin Balogun recibió un choque por parte del arquero uruguayo, Sergio Rochet y no pudo continuar el partido.

La selección uruguaya llegaba al encuentro acumulando dos victorias en los dos encuentros previos de la Copa. Los dirigidos por Pablo Quiroga, debido a la sanción que recibió el argentino Marcelo Bielsa que lo privó de estar en el campo de juego, buscaban sellar el pase a cuartos de final con puntaje perfecto.

Por otro lado, Estados Unidos llegaba sabiendo que dependía de sí mismo para poder avanzar a la siguiente fase. De conseguir una victoria, los dirigidos por Gregg Berhalter, certificaban su presencia en los cuartos de final. Con un empate dependía del resultado en el partido entre Panamá y Bolivia. Finalmente, no solo fue derrota para los norteamericanos, sino que Panamá consiguió la victoria ante Bolivia por 2-1.

Uruguay

Síntesis de Estados Unidos – Uruguay por la tercera fecha del Grupo C de la Copa América: 

Estados Unidos 0 – Uruguay 1.

Copa América. Grupo C.

Estadio Arrowhead Stadium, Kansas City.

Árbitro: Kevin Ortega (Perú).

VAR: Carlos Orbe y Brayan Loaiza (Ecuador).


Estados Unidos: Matt Turner; Joseph Scally, Chris Richards, Timm Ream, Antonee Robinson; Weston McKennie, Tyler Adams, Yunus Musah; Christian Pulisic, Folarin Balogun y Giovanni Reyna. DT: Gregg Berhalter.

Uruguay: Sergio Rochet; Nahitan Nández, Ronald Araújo, Mathías Olivera, Matías Viña; Manuel Ugarte, Federico Valverde, Facundo Pellistri, Nicolás de la Cruz, Maximiliano Araújo; Darwin Núñez. DT: Pablo Quiroga.

Gol en el segundo tiempo: 21m. Mathías Olivera (U).

Cambios en el primer tiempo: 27m. Cristian Olivera por Araújo (U); 41m. Ricardo Pepi por Balogun (EU).

Cambios en el segundo tiempo: 27m. José María Giménez por Viña (U) y Josh Sargent por Musah (EU); 33m. Rodrigo Bentancur por De la Cruz (U) y Haji Wright por Scally (EU); 43m. Luis Suárez por D.Núñez (U) y Sebastián Cáceres por Ugarte (U); 44m. Malik Tillman por Ream (EU). NA

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email