Berazategui fue sede del encuentro “Mujer, dirigente deportiva”

En el Complejo Cultural Municipal León F. Rigolleau se reunieron referentes de las áreas de Género de ocho clubes afiliados a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Municipales 05 de julio de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

El encuentro se denominó “Mujer, dirigente deportiva”, y allí estuvo el intendente municipal, Juan José Mussi, acompañando la iniciativa.

mussi

“En los últimos años, la presencia de las mujeres en el fútbol es cada vez mayor. Saludamos y celebramos este fenómeno, por eso hoy quise venir a este encuentro. Felicitaciones por lo que hacen”, destacó Mussi.

GraboisGrabois cruzó a Pettovello: "Usted mira la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio"

Por su parte, una de las organizadoras del Encuentro e integrante de la Fundación Boca Juniors, Lucía Vega, afirmó: “Fue una hermosa experiencia. Son espacios que hay que aprovechar porque las mujeres pretendemos seguir ocupando cargos en los clubes, porque es un derecho; y no solo en espacios de género, estamos capacitadas para encargarnos de otras áreas”. También, agregó: “Además de referentes de clubes de AFA, participaron mujeres dirigentes de clubes barriales de Berazategui”.

Entre los objetivos del encuentro, estuvieron: destacar el rol de la mujer en el deporte, reflexionar sobre las diferentes experiencias e interactuar con dirigentes deportivos de otros clubes. 

Participaron del debate: referentes de las áreas de Género de la Asociación Deportiva Berazategui (ADB), Boca Juniors, River Plate, Defensa y Justicia, Independiente, San Lorenzo, Racing Club y Quilmes. El encuentro también contó con la presencia de la secretaria municipal de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, María Laura Lacava, y el secretario general de Boca Juniors, Ricardo Rosica.

Te puede interesar
Morón

Morón confirmó nuevos aumentos a municipales para julio y agosto

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 22 de julio de 2024

Las y los trabajadores del Municipio cobrarán sus sueldos con un incremento del 5% en julio y otro del 6% en agosto, que se suman a las subas ya otorgadas en el primer semestre. De esta manera, en la primera parte del año el aumento acumulado supera el 118%.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email