Francos tiene fecha para presentar su informe ante la Cámara de Diputados
Redacción Grupo La ProvinciaEl jefe de Gabinete, Guillermo Francos, comparecerá ante la Cámara de Diputados a fines de agosto o principios de septiembre para presentar su informe sobre la marcha del Gobierno Nacional, cumpliendo con lo estipulado en el artículo 101 de la Constitución Nacional.

Ayer, los bloques parlamentarios enviaron una serie de preguntas que Francos deberá responder. El funcionario tiene un plazo de tres semanas para preparar y entregar las respuestas por escrito.
Según fuentes parlamentarias, las consultas se centran principalmente en temas económicos, como la implementación del plan económico, el aumento de los servicios públicos, los gastos reservados para la SIDE, los fondos destinados a las provincias y los presupuestos para las universidades y el financiamiento docente.
Esta será la primera vez que Francos presente un informe ante la Cámara de Diputados desde que asumió el cargo. Su predecesor, Nicolás Posse, presentó su informe ante el Senado el pasado 15 de mayo.
El artículo 101 de la Constitución Nacional establece que el jefe de Gabinete debe comparecer una vez por mes ante cada cámara del Congreso para informar sobre la gestión del Gobierno y responder las preguntas de los legisladores.
Desde la creación de la figura del jefe de Gabinete en la reforma constitucional de 1994, pocos han cumplido con esta obligación mensualmente. El ex funcionario macrista Marcos Peña fue quien más se acercó a esta meta, al presentarse en 20 ocasiones durante sus cuatro años en el cargo.

El Senado apura una sesión para pedir la destitución de Adorni

Policías municipales: el debate que une a los intendentes y divide al peronismo

Diputados: la pulseada Romo-Osaba dejó al descubierto los límites del armado de Pareja

“Ya saben con quiénes hablar”: el revés por los fondos municipales recalienta la Legislatura

La foto que dejó IOMA: una oposición que busca pasar de la coincidencia a la acción

Policías municipales: la Legislatura reactiva un debate que cruza a oficialismo, oposición e intendentes

IOMA, Mundial y reglamento: la jugada peronista que desinfló la sesión opositora

Entre IOMA, los fondos y la interna libertaria: la sesión que pone a prueba a Diputados

En plena fiebre mundialista, se confirmaron las fechas de Boca y River en la Copa Argentina

Argentina debuta ante Argelia en el Mundial 2026: horario, TV, árbitro y todo lo que hay que saber



