
La gran final de Wimbledon: dónde y a qué hora ver el partido entre Alcaraz y Sinner
El español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner se enfrentan en un nuevo clásico del tenis mundial. Todos los detalles, en esta nota.
San Lorenzo empató 1-1 con Atlético Mineiro en la ida de los octavos de la Copa Libertadores, y sigue su racha sin victorias. La revancha se jugará en Brasil.
Deportes14 de agosto de 2024El empate 1-1 entre San Lorenzo y Atlético Mineiro en el Estadio Pedro Bidegain dejó un sabor agridulce para los hinchas del Ciclón, que esperaban romper la racha negativa del equipo.
A pesar de mostrar un buen desempeño, especialmente con la actuación destacada de jóvenes talentos como Alexis Cuello y Matías Reali, el equipo dirigido por Leandro Romagnoli no logró mantener la ventaja inicial y terminó cediendo el empate ante un Atlético Mineiro que, sin estar en su mejor forma, aprovechó un error clave del arquero Facundo Altamirano para igualar el marcador.
En un encuentro que marcó el décimo aniversario de la histórica conquista de la Copa Libertadores por parte de San Lorenzo, el equipo local intentó revivir aquellos días gloriosos frente a uno de los equipos más fuertes del continente.
Sin embargo, el presente del club no es el más alentador, ya que acumula cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria y enfrenta una crisis tanto futbolística como institucional.
El presente de San Lorenzo es complicado. El equipo ocupa el puesto 24º en la Liga Profesional con solo siete puntos en nueve fechas, y la presión sobre Leandro Romagnoli es cada vez mayor. A pesar de las dificultades, el entrenador no oculta su optimismo.
"Me voy contento. Ese sabor amargo... creo que hicimos un buen partido, se termina empatando y después lo fuimos a buscar", señaló Romagnoli en la conferencia de prensa posterior al encuentro.
El equipo azulgrana presentó un plantel joven con varios jugadores que apenas están comenzando a hacer sus primeras armas en la Copa Libertadores, como Arias, Báez y Sosa.
"No nos olvidemos con qué jugadores estamos jugando... todos categoría 2004. Jugó Sosa el segundo tiempo, un chico 2005, su primer partido de Libertadores", agregó el técnico.
El encuentro comenzó con un gol tempranero de Alexis Cuello, quien cabeceó un centro perfecto de Matías Reali para poner en ventaja al equipo de Boedo.
Sin embargo, Atlético Mineiro, dirigido por Gabriel Milito, no tardó en reaccionar y logró empatar el partido en el segundo tiempo con un gol de Paulinho, aprovechando un rebote concedido por el arquero Altamirano tras un potente remate de Fausto Vera.
El resultado final dejó a San Lorenzo con una sensación de haber dejado escapar una victoria que parecía al alcance. "El empate es inmerecido; vamos a ir a Brasil a buscar la victoria.
Estamos para dar pelea y queremos llevarnos esta serie", comentó Nicolás Tripichio, evidenciando la determinación del equipo de cara al partido de vuelta en Brasil.
El panorama no es sencillo para San Lorenzo. Con la revancha en Belo Horizonte a la vuelta de la esquina, el Ciclón deberá enfrentarse a un Mineiro que, aunque no pasa por su mejor momento, sigue siendo un rival de gran calibre.
Además, el equipo de Romagnoli deberá disputar un clásico contra Boca Juniors antes de viajar a Brasil, un desafío que no facilitará las cosas para el conjunto azulgrana.
San Lorenzo está en una encrucijada, con la necesidad de recuperar su nivel y romper la mala racha que lo persigue.
El futuro inmediato se vislumbra complicado, pero la esperanza de revivir la mística copera sigue latente entre los hinchas que, una vez más, apoyarán al equipo en busca de una nueva hazaña.
El español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner se enfrentan en un nuevo clásico del tenis mundial. Todos los detalles, en esta nota.
A pesar del inicio del torneo, los pases siguen abiertos hasta el 24 de julio. Conocé todos los movimientos equipo por equipo.
Este viernes comienza el segundo certamen de la Primera División. Se mantendrán las zonas y el formato del Apertura, pero ahora con mayor peso por los descensos y las plazas internacionales.
El Fortín se impuso 2-0 en Avellaneda y conquistó su estrella número 18. Así quedó ubicado en la tabla histórica de títulos oficiales.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, comentó desde sus redes: "Somos los que creemos que hay que terminar con la polarización que está destruyendo a la Argentina y estamos dispuestos a unirnos en las coincidencias y en las diferencias".
Una nueva encuesta anticipa un escenario caliente en la Provincia: polarización total entre Milei y el peronismo, con alianzas que ya se están sellando.
Una nueva encuesta en el corazón del país revela datos que preocupan al oficialismo. ¿Cambio de clima político en Córdoba? Todos los detalles.