Filtran nuevo video de Fernández y Pettinato en el sillón presidencial
Un nuevo video de Alberto Fernández y Tamara Pettinato en el despacho presidencial genera controversia en plena investigación por violencia de género.
Política17 de agosto de 2024
En las últimas horas, un nuevo video protagonizado por el expresidente Alberto Fernández y la periodista Tamara Pettinato ha salido a la luz, generando una ola de reacciones y polémicas en el ámbito político argentino.
La grabación, difundida por Infobae, muestra a Pettinato sentada en el sillón presidencial de la Casa Rosada, en una escena capturada por el propio Fernández durante un encuentro en enero de 2022.
El video filtrado y su contenido
En el video, de apenas unos segundos de duración, Tamara Pettinato bromea con el expresidente diciendo: "Ahora que soy presidenta, te voy a mandar a matar".
La interacción se desarrolla en un tono aparentemente distendido, donde Fernández le pregunta reiteradamente si lo ama.
"Te amo. Y por eso te voy a matar ahora", responde la periodista, en lo que claramente parece ser un intercambio humorístico.
Este es el tercer video que se filtra del encuentro entre Fernández y Pettinato en la Casa Rosada. En las imágenes anteriores, la periodista también aparecía en el despacho presidencial, en una ocasión tomando cerveza mientras conversaba con el entonces mandatario.
La difusión de estos videos se da en medio de un contexto delicado, marcado por la denuncia de violencia de género que Fabiola Yañez, expareja de Fernández, presentó en su contra.
Contexto de la filtración y reacciones
La filtración de este nuevo video ha generado un amplio revuelo en las redes sociales y en el ámbito político. Manuel Adorni, vocero presidencial, calificó el hecho como "una falta de respeto a las instituciones", señalando que se ha "insultado la investidura presidencial y la historia de la República Argentina".
Por su parte, Tamara Pettinato no tardó en reaccionar ante la difusión de los videos. Durante su programa de streaming en Blender, la periodista se mostró indignada por la repercusión mediática de las imágenes y aseguró que se han dicho "mentiras" sobre ella.
"Hay un solo villano en esta historia y no soy yo", afirmó Pettinato, refiriéndose a las acusaciones que ha recibido desde que se hicieron públicos los videos.
En su descargo, Pettinato expresó su malestar por el tratamiento que le han dado algunos periodistas y figuras públicas, quienes, según ella, han desviado el foco de atención de lo que realmente importa: la denuncia por violencia de género contra Fernández.
"Me pusieron en tapas de diarios hablando de esa denuncia, pero lo que realmente importa es esa denuncia y es lo que tienen que investigar", dijo la periodista.
La denuncia de Fabiola Yañez y el impacto en la opinión pública
La denuncia de Fabiola Yañez ha sido un tema central en el debate político y mediático de las últimas semanas.
La expareja de Fernández lo acusó de haberla golpeado durante su convivencia en la residencia de Olivos, además de haber mantenido relaciones extramatrimoniales y de mostrar una actitud indiferente ante los episodios de violencia que ella asegura haber sufrido.
En una entrevista exclusiva con Infobae, Yañez relató cómo descubrió los videos y otras imágenes comprometedoras en un teléfono que Fernández utilizaba para poner música a su hijo.
"Había una foto de una mujer desnuda. Obviamente se la habían enviado a él", explicó Yañez, añadiendo que fue entonces cuando se dio cuenta de la existencia de los videos con Pettinato.
La filtración de este nuevo video no solo ha avivado la controversia en torno a la figura de Alberto Fernández, sino que también ha generado un debate sobre la privacidad y el manejo de la información en la era digital.
Mientras tanto, la investigación por la denuncia de Yañez sigue su curso, con un país expectante por el desenlace de este caso que ha sacudido la política argentina.

Karen Reichardt encabezará la lista de La Libertad Avanza
Bomba en La Libertad Avanza! La Justicia puso a Karen Reichardt primera en la lista, y Santilli quedó relegado. ¿Se reimprimen las boletas? Mirá que pasa ahora.
López Murphy propone carteles para evitar reimpresión de boletas
Mientras el Gobierno evalúa reimprimir las boletas en PBA, el candidato de Potencia alertó sobre el gasto millonario: “El país no está para financiar este disparate”.

La Justicia frena a Santilli en LLA mientras Cositorto ventila más detalles del polémico aporte
La Libertad Avanza sufre otro golpe: Santilli no podrá encabezar la lista bonaerense y Cositorto revela todo sobre su aporte de 32.500 dólares en 2021.

Gobernadores opositores consolidan su agenda electoral en Jujuy
A 20 días de las elecciones, los mandatarios de Provincias Unidas buscan posicionarse como alternativa federal frente a La Libertad Avanza y el peronismo.

Presentan amparo colectivo por falta de cobertura médica de 60.000 bonaerenses en IOSFA
Trabajadores estatales denuncian colapso del IOSFA y buscan que la Justicia garantice acceso urgente a medicamentos y prestaciones esenciales.

Entrevista GLP. Fernando Bouvier, al borde del colapso en Arrecifes: acorralado tras una histórica derrota y el paro municipal más largo de la ciudad
El intendente enfrenta una etapa crítica de su gestión, apuntado por la falta de planificación, los conflictos laborales y una alianza política "confusa y contradictoria" que, según advierten, marcó un quiebre en su gobierno.

¿Qué cifras evidencia la última encuesta política difundida?
Una encuesta de QMonitor evidencia el desgaste económico del gobierno de Milei: el 69% dice no llegar a fin de mes y el presidente no para de perder apoyo.