Entrevista GLP. General Pinto: Zavatarelli y Rodríguez, una gestión que no da pie con bola
La oposición cuestiona el gobierno de Alfredo Zavatarelli y su reemplazo, Fernando Rodríguez, señalando un "desgaste" por los años en el poder, mientras el empleo local sigue siendo una de las mayores preocupaciones.
Videos - Entrevistas08 de noviembre de 2024
Mariana PortillaContinúan las críticas a la administración de Alfredo Zavatarelli, intendente en uso de licencia, y Fernando Rodríguez, su reemplazo, por la falta de acción en temas claves para el desarrollo distrital. "Lo único que vinieron a hacer es plata de la política; se han puesto ricos haciendo plata de la política", había asegurado tiempo atrás a este medio un referente opositor. En esta oportunidad, GRUPOLAPROVINCIA.COM dialogó con el concejal de Juntos por el Cambio, Franco Flamini, para conocer en detalle la situación local.
-¿Qué análisis puede hacer del gobierno de Alfredo “Freddy” Zavatarelli, intendente en uso de licencia, quien es reemplazado por Fernando Rodríguez? ¿Cómo evalúa esta gestión conjunta?
Como oposición, buscamos acompañar el crecimiento, el trabajo y la mejora en el distrito. Al ser un lugar pequeño y al mantener un contacto constante con los vecinos, recolectamos información y escuchamos sus solicitudes. Hoy, en mi opinión, la gestión parece un poco debilitada.
Aunque el intendente interino lleva años formando parte del equipo de Zavatarelli, en ciertos momentos parece desconocer algunas de las realidades del distrito, especialmente en lo que respecta a cuestiones laborales y la generación de fuentes de empleo. Todavía no he visto una señal de comienzo en ese sentido, por eso, me da la impresión de que es un gobierno que está más a la espera de lo que ocurre a nivel provincial o nacional.

"Freddy" Zavatarelli, intendente de General Pinto.
-¿Cuáles considera que son las principales debilidades de esta gestión?
Principalmente, la falta de fuentes de trabajo. Hoy en día, el municipio es la principal fuente de empleo en General Pinto y muchos empleados municipales están por debajo de la línea de pobreza. Sabemos que esta situación se refleja también a nivel nacional, pero no percibo señales de cambio o mejora. Siempre trato de reconocer lo positivo y señalar lo que necesita corregirse. Por ejemplo, en el área de salud contamos con un hospital en excelentes condiciones y con las expectativas cubiertas.
-Zavatarelli gobierna desde 2019, pero ha estado en el gobierno municipal desde 2003. ¿Cree que su gestión muestra señales de estancamiento?
Como suele ocurrir con quienes llevan mucho tiempo en el poder, noto un desgaste que impide ver las falencias de la localidad. Aunque se han realizado obras importantes, creo que estas deberían responder a un objetivo claro para el distrito. En nuestro caso, con Jorge Sánchez como candidato a intendente, teníamos en mente impulsar los microemprendimientos y apostar por el trabajo de la gente del pueblo, ya que, como mencioné antes, el municipio es la principal industria de General Pinto.

Entrevista GLP. Bouvier: “La prioridad para 2026 en Rojas es la salud pública, los servicios municipales y poner los números en orden”
En esta primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente hizo un balance de gestión, destacó los avances en obra pública y adelantó la reducción del gabinete para ahorrar recursos, ante la caída de la recaudación y de la coparticipación. “Se vienen meses de mucha austeridad y trabajo”, advirtió.

Entrevista GLP: “En un país con la obra pública paralizada, Balcarce no dejó de avanzar”, aseguró Reino
El intendente de la UCR detalló los trabajos de pavimento, perforaciones de agua, arreglos de calles y la mayor obra sanitaria en medio siglo. "Estamos llegando a todos los sectores de la ciudad", dijo en la primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM.

Entrevista GLP: “El endeudamiento no resuelve los problemas de la Provincia”, dijo Braga
En la primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, la diputada de la Coalición Cívica analizó la aprobación del financiamiento y el Presupuesto 2026, reclamó mayor control legislativo y advirtió sobre la discrecionalidad del Ejecutivo bonaerense.

Entrevista GLP. Ferraris: “El 2026 nos va a encontrar a los intendentes haciendo malabares para seguir acompañando a los vecinos”
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Leandro N. Alem alertó sobre la presión financiera que atraviesan los municipios, con gastos crecientes en salud, mantenimiento urbano y asistencia social, mientras la recaudación sigue estancada y la situación “tiende a agravarse”.

Apertura 2026 confirmado: fechas, clásicos y el día del Boca–River
El calendario fue oficializado tras el sorteo del 10 de diciembre y contempla interzonales, clásicos y el inicio de la competencia el 24 de enero.

La última encuesta muestra por dónde va el humor social argentino
Una nueva encuesta marca el pulso del país: Milei repunta, la inseguridad explota y el malestar económico sigue firme. Enterate qué está diciendo la gente.

Massa reunió a la tropa del Frente Renovador en Las Heras
El ex ministro encabezó un encuentro clave con intendentes y legisladores para repasar el balance del año, analizar la situación de los municipios y comenzar a delinear la estrategia política rumbo a 2026.



