Menéndez: “La defensa de nuestra soberanía y la defensa de la causa Malvinas es clave”
Menéndez, Taiana y Monzón destacaron la defensa de la soberanía y la causa Malvinas en un conversatorio en la Universidad Nacional del Oeste.
Municipales22 de noviembre de 2024
Andrés Montero
En el campus de la Universidad Nacional del Oeste (UNO), se realizó un conversatorio sobre Soberanía Nacional con la participación de vecinos, excombatientes de Malvinas y figuras destacadas del ámbito político. El evento, cargado de emotividad y reflexión, tuvo como objetivo visibilizar la importancia de la causa Malvinas en la agenda nacional.
El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, lideró el acto acompañado por la Diputada Nacional Roxana Monzón, el exministro de Defensa Jorge Taiana y veteranos de guerra locales.
Un llamado a la visibilización de la causa Malvinas
Menéndez destacó la relevancia de mantener viva la memoria y el reclamo de soberanía: “La defensa de nuestra soberanía y la defensa de la causa Malvinas es clave. Lo que se intenta hacer es visibilizar las acciones del Estado nacional, donde no se visibiliza la causa Malvinas”.
En sintonía, la Diputada Roxana Monzón subrayó la necesidad de seguir promoviendo el reclamo desde todos los espacios: “La idea es visibilizar y seguir levantando la bandera de la causa Malvinas, para que el reclamo de la soberanía se mantenga firme”.

La importancia de las islas para el futuro de la nación
Por su parte, Jorge Taiana, exministro de Defensa, destacó el valor estratégico de las islas Malvinas y su riqueza en recursos: “Hablar de Malvinas como un hecho de defensa, con todos los recursos que cuentan las islas, es importante. Debemos estar convencidos de nuestra capacidad y nuestras propias defensas para poder conseguir una Argentina mejor”.
Un homenaje a los héroes de Merlo
El evento también incluyó un reconocimiento especial a los veteranos de guerra de Malvinas residentes en Merlo, quienes compartieron sus testimonios y experiencias. Su presencia recordó la importancia de mantener viva la memoria de quienes lucharon por la soberanía nacional.

Exaltación de la Cruz amplía su Complejo Universitario
La obra suma tres nuevas aulas y sanitarios para ampliar la capacidad edilicia del espacio educativo. Los trabajos se realizan con inversión del programa PUENTES y fondos municipales.

Gestión Marini pone foco en una agenda minera y científica
Se llevó adelante una reunión de trabajo entre el Municipio de Benito Juárez, encabezado por el intendente Julio Cesar Marini, y autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires vinculadas a Minería y al sistema científico-tecnológico bonaerense.

El histórico edificio fue refaccionado íntegramente con fondos municipales y reabrió con una función para el público infantil.

Fernández inauguró un microestadio y una pileta con olas
Se trata de espacios pensados tanto para la práctica deportiva de alto rendimiento como para el disfrute y recreación de la comunidad.

Qué dice la ley de Glaciares y qué quiere cambiar Milei
Cambios clave en la ley de Glaciares: el proyecto de Milei busca destrabar inversiones y reordenar criterios ambientales. Todo lo que tenés que saber.

Mayra Mendoza se reunió con la CGT y confirmó que participará de la marcha contra la reforma laboral
Mayra Mendoza, diputada provincial por la tercera sección electoral e intendenta de Quilmes en uso de licencia, dijo que hay que impedir el avance de la reforma precarizadora.

Encuesta deja a Milei bajo la lupa con un sorpresivo dato
Una encuesta revela que casi la mitad rechaza a Milei, pero culpa al gobierno anterior por la crisis. Bolsillos flacos y una paradoja política.



