Gray: "La motosierra de Milei fue para los sectores más vulnerables"
El alcalde de Esteba Echeverría, Fernando Gray, cuestionó los nuevos aumentos que el gobierno autorizó en diciembre.
Municipales02 de diciembre de 2024
Diciembre llegó cargado de ajustes que impactarán en el bolsillo de los argentinos. Desde tarifas de servicios públicos hasta aumentos en combustibles, transporte y prepagas.
A saber, respecto a los servicios públicos, el ministro de Economía, Luis Caputo definió que en diciembre habrá aumentos de 2% promedio en las boletas finales de electricidad y 2,7% en las de gas natural por redes. También decidió nuevamente un incremento del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) por lo que la nafta y el gasoil tienen una actualización en torno al 2% en promedio en el país desde el domingo.
Desde redes, el intendente Fernando Gray criticó el ajuste: "El último mes del año viene con aumentos en las tarifas de luz, gas y agua, y en el precio de los combustibles. Durante 2024, el Gobierno nacional realizó subas desproporcionadas de los servicios públicos y quitó los subsidios. La electricidad se incrementó el 189%, el gas, 564% y el agua, 317%".
En ese marco, indicó que la motosierra de Milei fue para las y los más vulnerables, los sectores medios y quienes tienen comercios y pymes.

Nardini apuesta a “fortalecer” la economía de Malvinas Argentinas
“Creemos en el potencial de nuestros comerciantes”, señaló el jefe comunal al entregar habilitaciones a comercios locales.

Susbielles: "La educación forma e integra, por eso la seguiremos fortaleciendo con firmeza"
El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, firmó el proyecto de ordenanza para que el HCD autorice la compra del edificio para el funcionamiento del Centro de Formación Integral a través del fondo educativo.

Salazar: "Este es un evento que representa la identidad de nuestra comunidad y debe permanecer en el tiempo"
La 25ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción fue un éxito rotundo, con una gran convocatoria de público que reafirma su lugar como uno de los eventos más importantes para Gobernador Castro, San Pedro y la región.

Martínez: "Avanzaremos con el proyecto de elecciones de Delegados"
El intendente de Rivadavia, Juanci Martínez, llamó a elecciones en las localidades del distrito.

Estatales presionan al gobierno bonaerense por apertura urgente de paritarias
Estatales bonaerenses exigen que Kicillof cumpla el compromiso de abrir paritarias en enero. Inflación y salarios en el centro del conflicto.

Los desafíos de River en 2025: cinco torneos y nuevos refuerzos
River Plate encara un 2025 desafiante con cinco torneos en agenda, refuerzos estelares y el Mundial de Clubes como gran objetivo. Consultá el fixture completo.

Día del pizzero y pastelero: tradición y sabores que nos unen
¿Sabías que cada 12 de enero se celebra a quienes hacen los sabores más icónicos de Argentina? Descubrí su historia y tradiciones.