
Kicillof le exigió a Caputo que apruebe "rapidito" el financiamiento
Kicillof cruzó a Caputo y exigió que Nación apruebe “rapidito” el financiamiento bonaerense. La tensión con Milei sube y la deuda vuelve a ser un tema político.

El escándalo de Kueider expone la corrupción en torno a la Ley de Bases. La oposición al gobierno nacional exige su derogación inmediata.
Política13 de diciembre de 2024
Juan Manuel Villarreal
El intento de cruce de frontera de Edgardo Kueider con más de USD 200.000 sin declarar dejó en evidencia la corrupción detrás de la Ley de Bases. Kueider, senador del peronismo por Entre Ríos, había sido uno de los votos claves para aprobar la polémica reforma, alineada con el gobierno libertario. Su voto permitió que la ley fuera aprobada, lo que generó repercusiones inmediatas sobre el rumbo del país.
La Ley Bases incluía reformas que afectaron directamente a los derechos laborales, incluyendo la eliminación de la estabilidad laboral en la administración pública. La ley abrió el camino al ajuste y la privatización de empresas del Estado, un proceso que alarmó a sectores políticos y sindicales.
Daniel Catalano, titular de ATE Capital, se pronunció enérgicamente contra la ley tras la expulsión de Kueider. Recordó que la aprobación de la Ley de Bases dependió de un único voto, el de Kueider, quien se había beneficiado de maniobras oscuras, y sugirió que esta ley debe ser revisada a fondo.

El hecho de que Kueider haya sido premiado con importantes posiciones, como la presidencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales, generó sospechas sobre la vinculación de su voto con favores políticos. Esto se sumó a otros escándalos que rodearon la aprobación de la ley, como el otorgamiento de la embajada de la UNESCO a Lucía Crexell y los votos de otros senadores.

El Frente de Izquierda, presentó un proyecto para la anulación inmediata de la Ley de Bases en la Cámara de Diputados. Consideran que la ley es producto de un proceso corrupto desde sus orígenes y reclaman su derogación como una medida urgente para defender los derechos laborales y detener el ajuste.

Kicillof cruzó a Caputo y exigió que Nación apruebe “rapidito” el financiamiento bonaerense. La tensión con Milei sube y la deuda vuelve a ser un tema político.

ATE mete presión: convoca paro y marcha al Congreso contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno. El gremio denuncia ajuste y recortes en el Estado.

Milei adelanta el acto de los F-16 por el clima y viaja a Córdoba para el vuelo inaugural. Movida clave del Gobierno en plena renovación militar.

El intendente recibió una sanción económica por irregularidades administrativas, mientras los vecinos denuncian “desidia absoluta” en el distrito y que “las problemáticas crecen, pero las soluciones no aparecen”.

Kicillof salió con los tapones de punta: celebró la Ley de Financiamiento y acusó a Milei de apostar al caos en la Provincia. Leé todo lo que dijo.

El diputado provincial de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, estalló en redes contra una la legisladora Lucía Klug por "inventar un impuesto". "Parece que perseguir a una vaca que se tira pedos es más sencillo que hacerse cargo de décadas de abandono estructural", dijo.

Con el endeudamiento aprobado para Kicillof, ATE Buenos Aires reclama que se retome la discusión salarial y empuja por aumentos en plena escalada inflacionaria.