"Este es un Gobierno para el psiquiátrico": senador peronista arremetió contra Milei

Fernando Rejal cargó contra la gestión de Javier Milei, calificándola de "improvisada" y acusándola de hacer sufrir al pueblo argentino con "crueldad".
Legislativas16 de diciembre de 2024Mariana PortillaMariana Portilla
Fernando Rejal, senador peronista de La Rioja
Fernando Rejal, senador peronista de La Rioja.

El senador riojano Fernando Rejal fue una de las voces más críticas durante la sesión que resolvió la expulsión del entrerriano Edgardo Kueider tras ser detenido en Paraguay con más de 200 mil dólares sin declarar.

Rejal no solo justificó la decisión del Senado, sino que también aprovechó para cargar contra el Poder Ejecutivo y su forma de actuar. “Estos detalles son propios de un Gobierno para el psiquiátrico”, señaló el senador, refiriéndose a lo que calificó como "improvisada" organización del gobierno nacional.

En declaraciones a "Agenda 990" de Radio Splendid, aseguró que la vicepresidente, Victoria Villarruel, "actuó bien" al presidir la sesión y cargó contra el Ejecutivo, al declarar que el escribano del gobierno "la tiene que notificar de manera formal, no es por Twitter o por Whatsapp".

Senado Kueider VotaciónEl Senado votó por la expulsión de Edgardo Kueider.

PJ Cristina 3El liderazgo de Cristina Kirchner, en crisis: ausencias que pesan

“Ya lo dijimos, esto no puede terminar bien, no hay una decisión que favorezca al pueblo argentino, están lejos de llevar una gestión que ayude al pueblo”.

Sobre la gestión de Javier Milei y La Libertad Avanza, el senador fue categórico: “El presidente está haciendo sufrir a la gente con una crueldad nunca antes vista”. Rejal insistió en que el modo de actuar del Gobierno nacional "está formado por improvisados" y concluyó que “no va a terminar bien”.

Kueider votando ley basesEdgardo Kueider, senador expulsado.

¿Considera que la figura de Cristina Kirchner al frente del PJ beneficia o perjudica al partido de cara a las elecciones legislativas de 2025?

Beneficia al PJ

Perjudica al PJ

No influye significativamente



Te puede interesar
Reunión ordinaria de la comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios, bajo la presidencia del diputado Puglelli.

Seguridad e interna peronista: el acuerdo por las Taser que dividió los posicionamientos del oficialismo

Pamela Orellana
Legislativas21 de octubre de 2026
El Frente Renovador consiguió un dictamen unánime entre los presentes, con el respaldo de libertarios, el PRO y otros bloques. La Cámpora y el MDF de Kicillof no participaron de la votación, en una jornada que dejó expuestas las diferencias dentro de Fuerza Patria. El proyecto para regular el uso de armas menos letales todavía debe llegar al recinto.
Lo más visto
Cristina Kirchner.

La ONU comenzó a sesionar y crece la expectativa por Cristina Kirchner: qué puede pasar con su condena y una candidatura en 2027

Juan Manuel Villarreal
Política20 de octubre de 2026
El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas inició sus reuniones en Ginebra y permanecerá en sesión hasta el 6 de noviembre. La defensa de la expresidenta reclama medidas contra su inhabilitación perpetua, aunque no hay una fecha confirmada para tratar el caso. La expectativa judicial coincide con nuevos movimientos políticos de Sergio Massa y las discusiones internas del peronismo rumbo a 2027.
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL