
Mundial 2026: cómo podría quedar el grupo “ideal” y el más difícil para la Argentina
La selección de Lionel Scaloni será cabeza de serie en un sorteo histórico, con 48 equipos distribuidos en 12 grupos. Cómo quedarían los posibles cruces.

El Xeneize inicia el año con un amistoso frente al equipo brasileño en San Nicolás. Todo lo que tenés que saber del partido.
Deportes15 de enero de 2025
Andrés Montero
Después de un intenso mercado de pases, Boca Juniors tendrá su primera presentación del año este miércoles 15 de enero a las 20.00 hs en el Estadio de San Nicolás. El equipo dirigido por Fernando Gago se enfrentará a Juventude de Brasil en un amistoso que promete ser la única prueba antes del debut oficial.
¿Cómo llega Boca al amistoso?
El Xeneize sumó varias incorporaciones en este mercado, incluyendo a Carlos Palacios, Ayrton Costa, Alan Velasco, Ander Herrera y Rodrigo Battaglia. Sin embargo, no todos estarán disponibles: Herrera aún no se unió a la pretemporada, y Velasco y Battaglia apenas han entrenado con el plantel.
Fernando Gago aprovechará este encuentro para probar a algunos de los nuevos refuerzos y ajustar detalles en el equipo. Uno de los regresos más esperados será el de Lucas Blondel, el lateral derecho que vuelve tras más de nueve meses de recuperación por una lesión.
El rival: Juventude
Juventude, que terminó 15° en el último Brasileirao, buscará utilizar este amistoso como preparación para su participación en el Campeonato Gaucho. El equipo de Caxias do Sul apunta a asegurar la permanencia en la primera división brasileña este año.
Horarios y transmisión
El partido comenzará a las 20.00 hs de Argentina y será transmitido exclusivamente por la plataforma de streaming Disney+.
La probable formación del Xeneize
Leandro Brey; Luis Advíncula o Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Mateo Mendía, Frank Fabra; Ignacio Miramón, Tomás Belmonte, Kevin Zenón; Exequiel Zeballos, Milton Giménez y Miguel Merentiel. DT: Fernando Gago

La selección de Lionel Scaloni será cabeza de serie en un sorteo histórico, con 48 equipos distribuidos en 12 grupos. Cómo quedarían los posibles cruces.

La F1 ya tiene a sus 22 pilotos confirmados para un año que traerá nuevas reglas, rediseños y la llegada de Cadillac como undécimo equipo.

Racing logró un sufrido pase ante Tigre y Costas anticipó cómo jugará en la cancha de Boca. Con la clasificación de Gimnasia, quedó armado el cuadro del Clausura.

Nicolás Diez, Hernán López Muñoz y Erik Godoy expresaron su descontento tras el 1-0 en La Bombonera. Claudio Úbeda defendió el rendimiento del Xeneize.

El cierre de Color Living en Pacheco desató 40 despidos y un choque gremial. La crisis industrial y las importaciones golpean fuerte al empleo en zona norte.

El Gobierno bonaerense cerró la renovación de ambos organismos en medio de una negociación clave que aseguró los votos para avanzar con el financiamiento.

Una nueva encuesta prende alarmas en Casa Rosada: los argentinos resisten la “batalla cultural” de Milei y defienden al Estado, la educación pública y los Derechos Humanos.