Entrevista GLP. "El gobierno de Fernando Raitelli va camino a transformarse en uno de los peores de la historia de Brandsen"

Fernando Raitelli es cuestionado por una gestión que "escapa a la realidad del distrito", con "funcionarios sacándose fotos" en eventos frecuentes mientras Brandsen sufre la "falta de prestación de servicios". Aseguran que "va camino a ser uno de los peores gobiernos de la historia", en esta segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM
Videos - Entrevistas27 de febrero de 2025Pamela OrellanaPamela Orellana

"El gobierno de Fernando Raitelli va camino a transformarse en uno de los peores de la historia de Brandsen"

Las críticas a la gestión de Fernando Raitelli continúan creciendo en Brandsen. Como venimos informando en GRUPOLAPROVINCIA.COM, los vecinos denuncian un aumento excesivo de tasas, una ola de inseguridad incontrolable, un sistema de salud colapsado y el deterioro de las infraestructuras esenciales, mientras se destinan recursos a eventos y a la expansión de la planta política.

En esta oportunidad, Juan Cruz Salgueiro, concejal de Juntos por el Cambio (JxC), brindó nuevos detalles de la actualidad local y aseguró que la comunidad "está disconforme" con la administración de Raitelli. 


-Jorge Espinosa, referente del PRO local, afirmó a GRUPOLAPROVINCIA.COM que la gestión de Fernando Raitelli es "puro pan y circo", con un gabinete sobredimensionado en plena crisis y priorizando festivales gratuitos sobre las verdaderas necesidades. ¿Comparte esta visión?

Sí, hoy el foco está puesto mucho en la actividad de una plaza que tenemos acá en Brandsen que se llama Hipólito Yrigoyen, en donde prácticamente casi todos los fines de semana hay algún evento musical, o a través de las ferias de microemprendedores, donde ahora se le han sumado ferias gastronómicas, donde uno puede ver todo el tiempo un pasaje de funcionarios sacándose fotos.

Tiene que ver con eso lo que hablaba Espinosa, porque nosotros lo estamos detectando, y obviamente que hicimos hincapié en una de las cosas que mencionaste, que el gabinete que se ha formado escapa a la realidad de este distrito.

Nosotros somos un distrito que si el último censo se hubiese hecho bien, nos hubiese dado como resultado unos cuarenta mil habitantes, nos dio menos. Hago hincapié en esto porque nosotros si tuviésemos un censo real, recibiríamos mayor cantidad de dinero con respecto a la coparticipación. Creo que el error no ha sido un accidente.

Fernando Raitelli, intendente de BrandsenEntrevista GLP. Brandsen en crisis bajo la gestión de Raitelli: inseguridad descontrolada, salud colapsada, calles abandonadas y un intendente que solo sube las tasas

Me parece que el gobierno nacional de Alberto Fernández, una de las pocas cosas en las que coincido con el gobierno nacional actual, ha sido el peor gobierno de la historia argentina, y creo que Raitelli acá está queriéndolo acompañar en esa situación, de querer montarse como el peor gobierno de las gestiones municipales en Brandsen.

Y a catorce meses de haber asumido, con todos los errores que se han cometido y la falta de prestación de servicios que es lo que tiene que hacer Brandsen, creo que va camino a transformarse en uno de los peores gobiernos de la historia. Seguramente haga mérito para lograrlo, porque los vecinos están con mucha disconformidad.

Pasa por haber prometido muchísimas cosas que a veces en la gestión pública son difíciles de concretar. Cuando uno le habla al ciudadano en una campaña electoral tiene que ser responsable y ver, detectar, las necesidades reales que tiene una comunidad y también hacer hincapié en lo que uno puede resolver.

Y las cosas que no puede resolver, no descartarlas, pero decirles que se va a ir trabajando de a poco, porque sino uno genera expectativas muy grandes que después no puede cumplir ni siquiera con el 10% de lo que promete.

Te puede interesar
Walter Wischnivetzky.

Entrevista GLP. Wischnivetzky cruzó al Gobierno nacional por la Zona Fría: habló de “crueldad” y tildó de “energúmenos” a quienes impulsan el recorte

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas14 de julio de 2026
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Mar Chiquita advirtió que una eventual eliminación del beneficio tarifario agravaría la situación de las familias en un distrito con temperaturas bajo cero, donde la calefacción es una necesidad. Además, destacó el respaldo de la Provincia a los municipios frente a la caída de la coparticipación y la recaudación.
Carlos Bevilacqua, intendente de Villarino

¿Carlos Bevilacqua, candidato a vicegobernador?

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas07 de julio de 2026
El director de DC Consultores, Aníbal Urios, afirmó que el intendente de Villarino reúne atributos que hoy valora el electorado: gestión, cuentas ordenadas y un perfil capaz de ampliar la base electoral de una eventual candidatura de Diego Santilli en 2027.
Esteban Reino, intendente de Balcarce.

Entrevista GLP. Reino pide volver a discutir la autonomía municipal: “Los municipios somos más eficientes que la Provincia, eso es una realidad”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas03 de julio de 2026
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Balcarce planteó la necesidad de dar más margen de decisión a los gobiernos locales, analizó el impacto de la recesión en las cuentas del distrito y detalló el refuerzo social de su gestión, con asistencia alimentaria, becas y espacios de contención para chicos.
 
Walter Wischnivetzky

Entrevista GLP. Wischnivetzky remarcó que Mar Chiquita “agudizó el ingenio” para reforzar salud, educación y obra pública

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas02 de julio de 2026
En la primera parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente analizó el impacto de las obras abandonadas por Nación, valoró que la Provincia haya retomado proyectos sensibles y explicó cómo el municipio redirecciona recursos para cubrir demandas crecientes en hospitales, centros de atención y prestaciones de alto costo.
Ricardo Moccero, intendente de Coronel Suárez (BA)

Entrevista GLP. Moccero pide adelantar las elecciones nacionales: “Si Milei está seis meses o un año más, nos va a recontrafundir”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas01 de julio de 2026
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el jefe comunal de Coronel Suárez advirtió por el impacto de las tarifas, la pérdida de empleo, la suba de los alquileres y el aumento de la asistencia social en el distrito. “De mis siete períodos como intendente, esta es la peor crisis que ha producido el gobierno nacional”, sostuvo.
Lo más visto
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL