Diputados piden explicaciones a Homero Giles por el colapso de IOMA

La Coalición Cívica advirtió por la falta de cobertura, el conflicto con FEMEBA y los reclamos de afiliados que no reciben atención. "La crisis del sistema de salud es innegable", afirmaron desde el bloque en la Legislatura bonaerense.

Legislativas08 de marzo de 2025Mariana PortillaMariana Portilla
Protesta en IOMA
La Coalición Cívica pide explicaciones sobre la grave situación de la obra social.

El bloque de diputados provinciales de la Coalición Cívica, integrado por Maricel Etchecoin, Luciano Bugallo y Romina Braga, envió una carta a Homero Giles, presidente de IOMA, solicitando detalles sobre las acciones que se están implementando para abordar la crisis en la obra social. Los legisladores destacaron que más de 2 millones de bonaerenses dependen de ella y que es fundamental garantizar su correcto funcionamiento.

Entre los problemas señalados, mencionaron la falta de descuento en medicamentos, carencias en la entrega de medicinas para ciertas enfermedades y la no provisión de materiales ortopédicos y protésicos. Además, resaltaron el conflicto con la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA), que dejó a muchos afiliados sin cobertura, obligándolos a atenderse como pacientes particulares.

Los diputados manifestaron, además, su preocupación por la omisión del gobernador Axel Kicillof sobre la situación de IOMA durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Señalaron que, a pesar de haber presentado pedidos de informes y solicitudes de interpelación sin respuesta, esperaban que el gobernador abordara el tema en su discurso, considerando la magnitud de la crisis que afecta a millones de afiliados.

CTA 8M8M: Movilizaciones en todo el país contra políticas de Milei

Maricel Etchecoin, diputada de la Coalición CívicaMaricel Etchecoin, presidenta del bloque de la Coalición Cívica.

IndustriaIndustria y construcción cierran enero con caídas mensuales

Reclamos y propuestas de la Coalición Cívica

Maricel Etchecoin, presidenta del bloque de la Coalición Cívica, enfatizó que los hospitales y centros de salud de la provincia están colapsados, y lamentó que el gobierno no se haga cargo de la crisis de IOMA, dejando desamparados a miles de afiliados. "La crisis del sistema de salud es innegable", afirmó. 

Por su parte, Luciano Bugallo cuestionó la falta de claridad sobre las políticas que Kicillof pretende implementar este año para los bonaerenses y la ausencia de información sobre leyes clave como el Presupuesto o la Ley Fiscal.

Romina Braga, en tanto, criticó la ineficiencia del gobierno provincial, señalando que enfrentan una burocracia que paraliza las soluciones y no responde a las necesidades reales de los bonaerenses.

Javier Milei planteó intervenir la Provincia de Buenos Aires tras los hechos de inseguridad. ¿Qué opina?

Estoy de acuerdo

Estoy en desacuerdo

No sé

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado