Piden la renuncia de Adorni: "No puede hacer campaña desde un atril de la Casa Rosada”

Manuel Adorni será candidato a legislador en la Ciudad de Buenos Aires, pero no dejará la vocería de Casa Rosada. Yamil Santoro lo denunció por presunto "aprovechamiento" de su cargo, mientras que Paula Oliveto le exigió su renuncia inmediata.

Política29 de marzo de 2025Mariana PortillaMariana Portilla
Adorni Conferencia
Manuel Adorni, vocero presidencial.

El legislador porteño Yamil Santoro presentó un pedido formal ante la Oficina Anticorrupción para que recomiende al Poder Ejecutivo Nacional el apartamiento de Manuel Adorni de su cargo como Secretario de Comunicación y Medios. La solicitud se basa en la posibilidad de que Adorni oficialice su candidatura a legislador en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Santoro argumentó que la continuidad de Adorni en su puesto mientras desarrolla una campaña electoral supondría “un inaceptable aprovechamiento de su función para una finalidad ajena a la misma”, en presunta violación a la Ley 25.188 de Ética en el Ejercicio de la Función Pública, indica NA.

El pedido también hace referencia al Código de Ética de la Función Pública (Decreto 41/99), cuyo artículo 9 establece que los funcionarios deben evitar cualquier acción que “ponga en riesgo la finalidad de la función pública y la confianza ciudadana en las instituciones”.

“La comunicación institucional del Gobierno debe ser imparcial y no estar contaminada por intereses electorales”, afirmó Santoro.

Yamil SantoroYamil Santoro, diputado liberal porteño.

La CC también pide la renuncia de Adorni

Tal como se especulaba, La Libertad Avanza (LLA) confirmó que el vocero presidencial y secretario de Comunicación de la Nación será candidato a legislador en la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones del próximo 18 de mayo. 

Obelisco desde arribaEncuesta en la Ciudad de Buenos Aires: ¿un batacazo inesperado?

Desde la Coalición Cívica (CC) exigieron que Adorni renuncie a su cargo una vez que su candidatura sea oficializada. “El Gobierno nacional está acostumbrado a confundir lo público con lo privado, lo estatal con lo partidario. Es por esto que no puede el candidato de La Libertad Avanza hacer campaña desde un atril de la Casa Rosada”, advirtió la diputada nacional Paula Oliveto.

Además, enfatizó que “Argentina y la Ciudad necesitan comportamientos éticos. No pueden repetir las conductas que critican”.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado