Entrevista GLP. Etchecoin: “Estamos sujetos a la interna del gobierno y eso afecta a las instituciones”
La presidenta del bloque de diputados de la Coalición Cívica cuestionó la falta de previsión del Ejecutivo bonaerense y advirtió que “el manoseo electoral impacta en la calidad democrática”.
Videos - Entrevistas10 de abril de 2025
Mariana Portilla
-¿Cuál es la posición de la Coalición Cívica respecto a la decisión del gobernador Kicillof de desdoblar las elecciones provinciales y fijarlas para el 7 de septiembre?
Nuestra posición es que el gobernador está dentro de sus facultades para fijar la fecha de las elecciones, ya sea de manera anticipada o concurrente.
Sin embargo, en un año donde se requiere previsión y cuidado institucional, el sistema electoral ha sido objeto de un manoseo innecesario. En este contexto, si el gobernador no establecía una fecha, la Legislatura también estaba facultada para hacerlo, ya que actualmente existe un vacío al respecto. Ponderamos que haya tomado esa decisión, del mismo modo en que envió el proyecto para suspender las PASO.
Luciano Bugallo, Maricel Etchecoin y Romina Braga, diputados de la Coalición Cívica.
-Matías Ranzini, del PRO, dijo que Kicillof priorizó su interna partidaria en lugar de la seriedad de un proceso electoral en la Provincia más grande de la Argentina. ¿Comparte esta opinión?
Lamentablemente, hemos estado todos estos meses —y calculo que seguiremos así— sujetos a la interna del propio partido de gobierno. Esto ha tenido un impacto negativo en las instituciones, en el diálogo político y en la calidad democrática.

Carlos Fara: “Con el respaldo de Trump y si no comete grandes errores, Milei debería tener el horizonte despejado hasta agosto”
En diálogo con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el consultor político analizó el escenario nacional y advirtió sobre las tensiones parlamentarias, los desafíos fiscales y la necesidad de acuerdos estratégicos que definirán la estabilidad del Gobierno durante los próximos meses.

Entrevista GLP. Ferraris: “Era irracional no acompañar el endeudamiento; la Provincia está siendo asfixiada”
En esta primera parte de la nota con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Alem destacó el “trabajo incansable” de Kicillof para destrabar la votación en la Legislatura y alertó que los municipios viven “niveles de gasto imposibles de sostener”.

Entrevista GLP. Ramallo avanza con la venta del juicio a Siderar: “La justicia siempre nos dio la razón”, dijo Poletti
El intendente confirmó que varios grupos empresarios ya manifestaron interés en adquirir la deuda que la siderúrgica del Grupo Techint mantiene con el municipio, en medio del reclamo judicial por la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene.

Entrevista GLP. Capra valoró el endeudamiento provincial: “Para los intendentes es un alivio saber que vamos a contar con algo de dinero”
El intendente de General Alvear destacó la creación del Fondo de Emergencia frente a la “asfixia” económica y reclamó que la Provincia salde las deudas pendientes con los municipios. Además, remarcó la importancia de que los nuevos recursos sean de libre disponibilidad y abonados “como corresponde”.

Kicillof acusó a Milei de buscar el caos en la Provincia
Kicillof salió con los tapones de punta: celebró la Ley de Financiamiento y acusó a Milei de apostar al caos en la Provincia. Leé todo lo que dijo.

Bugallo criticó a diputada K por promover "un impuesto a los pedos de vacas"
El diputado provincial de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, estalló en redes contra una la legisladora Lucía Klug por "inventar un impuesto". "Parece que perseguir a una vaca que se tira pedos es más sencillo que hacerse cargo de décadas de abandono estructural", dijo.

Estatales exigen la reapertura de paritarias tras el aval legislativo a la deuda bonaerense
Con el endeudamiento aprobado para Kicillof, ATE Buenos Aires reclama que se retome la discusión salarial y empuja por aumentos en plena escalada inflacionaria.



