Bianco: “Por culpa de Milei se perdió la mayor inversión de la historia"
El ministro de gobierno bonaerense dijo que la empresa malaya Petronas se retiró del país y además no construirá la planta de licuefacción para la producción de gas natural. Culpó a Milei de esta situación.
Política29 de abril de 2025
Soledad CastellanoEl Ministro de Gobierno brindó una nueva conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por la ministra Estela Díaz y la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez.

“Recientemente, la empresa malaya Petronas se retiró de nuestro país y se realizó el anuncio de que no se construirá la planta de licuefacción para la producción de gas natural. Por culpa del presidente Javier Milei, Argentina perdió la que iba a ser la mayor inversión de su historia”, afirmó el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por la ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz, y la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez.
“Se estimaba que el monto del proyecto de inversión era de 50 mil millones de dólares”, añadió Bianco y explicó: “Ya estaba definido que el mejor lugar para establecer la planta era la zona de Bahía Blanca, pero en 2024 Milei decidió que se hiciera en Río Negro. En aquel momento expresamos nuestro temor a lo que ahora se confirmó: que el objetivo final era que no se construyera la planta en Argentina”. “Por una definición política del Presidente se perdió una inversión que iba a generar divisas y empleos para la provincia y para el país”, cerró Bianco su exposición acerca de este tema.
Por otra parte, Bianco también se refirió a las recientes declaraciones de la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva: “Lo que dijo sobre las elecciones en Argentina es incompatible con sus funciones. Haber tomado partido tan abierta y descaradamente a favor de la fuerza política del Presidente viola uno de los principios básicos del derecho internacional”. Es por esto, indicó el Ministro, que el Gobernador envió una nota oficial al organismo para solicitar que se investigue “la conducta irresponsable y partidaria de Georgieva”.
A su turno, la ministra Estela Díaz se refirió al cuarto “Congreso de Políticas para la Igualdad. Estado Presente”, que tuvo lugar la semana pasada en la Universidad Nacional de Luján. “Venimos realizando estos encuentros para profundizar el camino de debate de la perspectiva de género en la gestión pública. En este cuarto congreso, junto al abordaje de las violencias por razones de género, estuvieron presentes los temas de salud, educación, trabajo y producción. Además de visibilizar políticas que se llevan adelante en los municipios, las organizaciones sociales, los sindicatos, la academia, planteamos la defensa de derechos en un contexto en el que el Gobierno nacional ataca de manera sistemática derechos consagrados en la Argentina, desatendiendo y alejándose de la responsabilidad legal e institucional que tienen el Presidente de la Nación y el Gobierno nacional”, sostuvo Díaz.
Asimismo, la funcionaria destacó que el Ministerio de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, creado por el gobernador Axel Kicillof, es hoy la única cartera en Argentina con rango ministerial para las políticas de mujeres, géneros y diversidad.
Por su parte, Álvarez Rodríguez conmemoró al papa Francisco, en el día en el que finaliza la semana de duelo dispuesta por el Gobernador en la provincia. “Francisco está entre nosotros. Es nuestro deber honrarlo, recordar con orgullo a este Papa universal que la Argentina le dio al mundo y la obligación de los que quedamos acá de ser Franciscos”, señaló la Jefa de Asesores y agregó: “Desde el Gobierno de la Provincia seguiremos cuidando la casa común, construyendo techos para cada familia, con la responsabilidad de alimentar, educar y cuidar la salud de los bonaerenses y de llevar adelante un Estado eficaz, un Estado ‘en salida’, presente en cada barrio, como proponía el papa Francisco para la Iglesia”.

Desde Formosa, Kicillof cargó contra Milei: "Las provincias están solas"
Axel Kicillof denunció que Javier Milei abandonó a las provincias y habló de obras frenadas, seguridad y un Estado nacional ausente.

Sturzenegger comparó a viñateros mendocinos con “Chiqui” Tapia y encendió la polémica
Cruce sin filtro: Federico Sturzenegger apuntó contra viñateros mendocinos y los acusó de frenar la libertad del sector vitivinícola. Todos los detalles.

"Hacen lo que se les canta": Cruce explosivo en el Senado por la reforma laboral
Gritos, acusaciones y amenaza de judicialización: el Senado arrancó el debate por la reforma laboral en medio de un fuerte escándalo político.

Arsénico, fallo judicial y bronca vecinal exponen a Sciaini en Roque Pérez
La crisis del agua dejó al descubierto una gestión sin respuestas estructurales: servicios básicos deficientes, reclamos vecinales desoídos, cuestionamientos presupuestarios y un creciente desgaste político que impacta en la imagen del intendente.

Mayra Mendoza se reunió con la CGT y confirmó que participará de la marcha contra la reforma laboral
Mayra Mendoza, diputada provincial por la tercera sección electoral e intendenta de Quilmes en uso de licencia, dijo que hay que impedir el avance de la reforma precarizadora.

Encuesta deja a Milei bajo la lupa con un sorpresivo dato
Una encuesta revela que casi la mitad rechaza a Milei, pero culpa al gobierno anterior por la crisis. Bolsillos flacos y una paradoja política.

Jorge Macri vuelve al radar judicial por presunto lavado de activos mientras se profundizan las críticas a su gestión en CABA
Con el expediente por la compra de un inmueble en Miami nuevamente en debate en la Corte, el jefe de Gobierno enfrenta un clima social adverso marcado por denuncias de abandono urbano, crisis habitacional, basura acumulada, recortes en servicios públicos y una gestión acusada de priorizar negocios por sobre las demandas vecinales.



