Una nueva encuesta reordena la escena política y deja un favorito claro

¿Qué político se despegó del resto? ¿Quiénes se disputan el segundo puesto? Una encuesta encendió la interna antes de las elecciones. Todos los números.

Argentina05 de mayo de 2025Juan Manuel VillarrealJuan Manuel Villarreal
Mesa Electoral
Encuesta electoral: un candidato se despega y hay pelea por el segundo lugar

De cara a los comicios del 18 de mayo, una encuesta volvió a confirmar una tendencia que se viene consolidando en los últimos relevamientos: un liderazgo claro y una batalla voto a voto por el segundo lugar. El estudio, realizado por la consultora Tendencias, reflejó cómo se alinean hoy las principales fuerzas políticas frente a una oferta electoral fragmentada, en una de las jurisdicciones clave del país.

Santiago CaputoRefuerzo millonario a la SIDE: $25 mil millones y gastos secretos

El informe posiciona al candidato de Es Ahora Buenos Aires, Leandro Santoro, como el favorito con una diferencia de al menos seis puntos sobre su competidor inmediato. Detrás suyo, en un virtual empate técnico, se encuentran Manuel Adorni, vocero presidencial y figura de La Libertad Avanza, y Silvia Lospennato, referente del PRO.

Cómo se realizó el relevamiento y qué otros nombres aparecen

El estudio fue realizado de forma online entre el 18 y el 23 de abril, con un total de 2.225 casos relevados. El margen de error es de +/- 2,08%, y la muestra pertenece a una de las principales ciudades del país. La consultora Tendencias fue fundada en 2015 por profesionales de la UBA y la UNLP, y publica regularmente estudios orientados a la opinión pública y el comportamiento electoral.

Los números muestran a Santoro liderando con un 28% de intención de voto, seguido por Adorni (22,5%) y Lospennato (20,8%). Mucho más atrás se ubican Horacio Rodríguez Larreta (5,2%), Ramiro Marra (4,7%), Vanina Biasi (4,5%), Alejandro Kim (3,7%) y Lula Levy (3,4%).

Abril 2025 - Caba - Tendencias

Imagen de gestión y clima social: pobreza e ingresos, al tope de las preocupaciones

El informe también exploró el clima de opinión sobre las gestiones nacional y local. La presidencia de Javier Milei obtiene un 32% de imagen positiva y un 40% de negativa. A nivel local, la figura de Jorge Macri está peor valorada: solo un 15% la califica como positiva, mientras que un 42% tiene una imagen negativa y el 43% restante la considera regular.

En cuanto a las principales preocupaciones, las cuestiones económicas dominan la agenda: los bajos ingresos (24,4%) y la pobreza (23,6%) encabezan el ranking. Otros temas como la inseguridad, el desempleo y la inflación también se mantienen altos en la escala de prioridades ciudadanas.

Abril 2025 - Imagen Gobierno Caba - Tendencias

La imagen de las figuras políticas y una mirada al escenario nacional

La encuesta midió además la imagen de figuras relevantes. Dentro del oficialismo, Javier Milei conserva la mejor valoración de su espacio: 48,5% de positiva y 50,9% de negativa. En la oposición, Leandro Santoro lidera con un 37,2% de imagen positiva, aunque también acumula un 59,9% de negativa.

Jubilados BonoJubilaciones: cuánto cobran en mayo con el bono congelado

Pensando en los comicios nacionales del 26 de octubre, el estudio ensayó un escenario posible tanto para el Senado como para Diputados. En la categoría senadores, Patricia Bullrich (LLA) se impone con un 25,7%, seguida de cerca por Mauricio Macri (PRO) con 25,3% y Mariano Recalde (UP) con 22,6%. Lousteau, Castillo y otros se reparten el resto. Para Diputados, Manuel Adorni encabeza con 26,8%, seguido por Matías Lammens (25%) y María Eugenia Vidal (23,7%). Más atrás aparecen Bregman, Yacobitti y otros. El nivel de indecisos aún es considerable: 11,5%.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado