
Escala la pelea en la UCR por el uso del sello en Diputados
La interna radical se recalienta en Diputados: Provincias Unidas pidió que el bloque UCR pierda el sello partidario tras votar con Milei.

La diputada nacional apuntó contra Larreta, la campaña sucia y el desgaste político. También dejó abierta la puerta a un acuerdo con La Libertad Avanza.
Legislativas19 de mayo de 2025
Mariana Portilla
Tras la contundente derrota que sufrió el Pro en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal salió a bancar la parada. “No creo que el Pro esté terminado”, dijo este lunes la diputada nacional, en un intento de recomponer el golpe que significó el tercer puesto obtenido en las elecciones porteñas.
“El Pro sigue apostando al cambio y la renovación”, aseguró Vidal en diálogo con Radio La Red, donde se mostró reflexiva y autocrítica pero también firme en su defensa del espacio. “Escuchamos el mensaje con humildad y respeto. Vamos a reflexionar sobre este voto”, planteó.
Vidal reconoció que la campaña en CABA no logró instalar los temas que hacen al día a día de los porteños. “Se convirtió en una elección de apoyo o rechazo al presidente Javier Milei”, analizó, y agregó: “En este contexto, muchos argentinos quieren que al presidente le vaya bien, y le dieron su voto de apoyo”.
También aclaró que el kirchnerismo no creció en votos, sino que capitalizó su núcleo duro: “No sacaron más votos de los que siempre sacaron”.
Mauricio Macri, presidente del PRO.
Vidal no esquivó la interna del Pro y le dedicó un fuerte respaldo a Silvia Lospennato, la candidata del espacio que quedó relegada en los comicios. “Es una gran candidata, honesta, íntegra, preparada”, aseguró, y valoró que “el Pro es el único que apostó por la renovación”.
En contraposición, lanzó duras críticas a Horacio Rodríguez Larreta, quien rompió con el partido y participó por fuera. “Me dio mucha tristeza su decisión. Verlo celebrar el cuarto lugar me da mucha tristeza”, dijo con contundencia.
Uno de los mensajes más fuertes de la entrevista fue la defensa cerrada de los principios fundacionales del Pro. “Uno no cambia sus valores porque pierde una elección”, sostuvo. Y fue más allá: “Si uno al día siguiente se convierte en el partido ganador, entonces habría un solo partido. Los valores no se negocian”.
Consultada sobre posibles alianzas con el espacio de Javier Milei en la provincia de Buenos Aires, Vidal fue cauta. “No se resolvió nada de eso”, respondió, aunque admitió que Cristian Ritondo —presidente del Pro bonaerense— “tiene un mandato de diálogo con La Libertad Avanza”.

La interna radical se recalienta en Diputados: Provincias Unidas pidió que el bloque UCR pierda el sello partidario tras votar con Milei.

En un año electoral con más sesiones de lo habitual, más de siete de cada diez diputados faltaron al menos una vez al recinto.

El diputado provincial de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, ponderó la actitud del papa León XIV tras recibir a la líder opositora venezolana, María Corina Machado. "Bergoglio jamás la hubiera recibido... hubiera enviado rosarios bendecidos al narco de Maduro", disparó.

El Gobierno reordena su estrategia para aprobar la reforma laboral y enfrenta resistencia de gobernadores, CGT y la oposición en el Congreso.

Un informe del CONICET y la UBA señaló que ambos distritos bonaerenses, gobernados por Sebastián Abella y Marcelo Matzkin, superan el límite legal de tierras extranjeras.

Más del 50% de las personas rechazan a Javier Milei a dos años de asumir y Kicillof lidera la oposición. El mapa político que anticipa la disputa que viene.

Con sueldos por debajo de la pobreza y sin cláusula gatillo, la docencia bonaerense llega a la paritaria en alerta y advierte que el conflicto puede escalar.