Cristina redirigió el banderazo a Parque Lezama y apuntó contra la “Señora Violencia”

Cristina Kirchner denunció un operativo ilegal frente a su casa, cruzó a Patricia Bullrich y pidió trasladar el banderazo a Parque Lezama. Todo el trasfondo político.

Política20 de junio de 2025Pamela OrellanaPamela Orellana
Cristina redirigió el banderazo a Parque Lezama y apuntó contra la “Señora Violencia”
Cristina redirigió el banderazo a Parque Lezama y apuntó contra la “Señora Violencia”

En un nuevo mensaje público desde sus redes sociales, Cristina Fernández de Kirchner llamó este viernes a su militancia a desviar el banderazo que estaba previsto para las 17 horas frente a su departamento en la calle San José 1111, barrio de Constitución, y redirigirlo hacia el auditorio de Parque Lezama. El pedido surgió tras denunciar que durante la madrugada se montó un operativo policial en la puerta de su domicilio, al que calificó como "ilegal" y "sin orden judicial".

"Esta mujer, realmente nefasta y capaz de cualquier cosa (su historial así lo demuestra), sólo busca generar caos para tener protagonismo y, al mismo tiempo, prestar el servicio al gobierno de turno que integra, para ocultar el desastre económico y social que vive nuestro país", escribió CFK, en referencia directa a la ministra de Seguridad de Javier Milei, Patricia Bullrich.

Daletto Marcelo Senador Provincia de Buenos AiresEntrevista GLP. “Tenemos que animarnos a que los municipios también se encarguen de lo pedagógico”: Daletto impulsa un giro en la gestión educativa

Un operativo que despertó sospechas

La ex mandataria aseguró que el despliegue de efectivos de la Policía Federal frente a su domicilio fue montado sin autorización judicial y con el único fin de generar tensión en la zona. "Durante la madrugada, sin orden judicial y en forma completamente ilegal, Patricia Bullrich montó un operativo policial en la puerta de mi casa con el único objetivo de provocar conflictos que, hasta ahora, nunca sucedieron", indicó.

Según explicó, en días anteriores hubo manifestaciones "multitudinarias" que se desarrollaron con total orden, incluso en Plaza de Mayo, y sin generar incidentes. "Todas las manifestaciones de estos días [...] se realizaron en paz y con perfecto orden y respeto por la propiedad pública y privada", remarcó.

El nuevo punto de encuentro

En este contexto, CFK pidió a los militantes que se habían autoconvocado a su casa con motivo del Día de la Bandera que se movilicen hacia Parque Lezama: "Compañeros y compañeras [...] les pido sabiduría y templanza. Sé que la tienen. No seamos ingenuos ni funcionales a la provocación de la Señora Violencia".

Cristina balcon de su casa

"Tenía muchísimas ganas de verlos y saludarlos por la fuerza que me dan. Pero lo mejor y más inteligente [...] es que redireccionen el banderazo que habían organizado y vayan al auditorio de Parque Lezama", agregó, sugiriendo incluso que podría comunicarse desde ese lugar.

Cuestionamientos al fallo judicial

Horas antes, CFK ya había expresado su malestar con las condiciones de su prisión domiciliaria. A través de otro posteo, criticó la decisión del tribunal que restringe sus visitas solo a familiares, abogados y médicos. "El resto de mis relaciones con el mundo exterior… amigos, amigas, compañeros, compañeras… y otras personas que conozco y me vinculo por el sólo hecho de ser una persona que tiene vida [...] deberán presentar una solicitud al Tribunal y luego esperar su autorización", denunció.

"¿Habrá una Constitución y Códigos Penales y Procesales especiales, redactados únicamente para mí y que nunca me enseñaron en la facultad?", ironizó. Y cerró con una afirmación directa: "De mis derechos políticos, mejor ni hablemos... te la debo".

¿Considera que el peronismo se verá fortalecido tras la condena a Cristina Kirchner?

Si

No

No sabe

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado