Otermín: “Nos une el amor por Lomas y por los clubes de barrio”
El intendente participó de la entrega de kits deportivos a clubes barriales y acompañó jornadas ambientales con vecinos en simultáneo en 14 localidades.
Municipales14 de julio de 2025
Andrés MonteroEl intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó en los últimos días una serie de actividades destinadas a fortalecer el entramado comunitario en dos áreas clave: el deporte barrial y el cuidado ambiental. Las acciones contaron con el acompañamiento de funcionarios provinciales y municipales, y una amplia participación de instituciones y vecinos.
Encuentro con instituciones deportivas en el Club Villa Amelia
En el Club Villa Amelia de Lamadrid, Otermín compartió una jornada junto a Nati, Mica, Sol y Marina, en la que 20 instituciones locales recibieron kits deportivos, en el marco de una política de fortalecimiento a clubes de barrio. La iniciativa fue posible gracias al respaldo de la Fundación Bapro, que impulsa programas en articulación con la Provincia de Buenos Aires.
“Gracias a la Fundación Bapro por el apoyo a los clubes de barrio, al gobernador Axel Kicillof y al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, por poner la banca pública al servicio de los bonaerenses”, expresó el jefe comunal durante el evento, que contó también con la presencia de los concejales Ramiro Trezza y Juan Montaña.
El intendente subrayó que desde el Gobierno de la Comunidad se trabaja con un fuerte compromiso social: “Nos une el amor por la Patria, el amor por Lomas y por los clubes de barrio”. En ese sentido, remarcó la importancia de contar con instituciones en buenas condiciones edilicias, bien iluminadas y con entornos seguros, que brinden espacios de contención, lejos de la calle y las pantallas.
“El deporte es encuentro y salud, es una fuerza constructiva que nos hace esforzarnos para construir, entre todos, un futuro mejor”, agregó.
La entrega de material deportivo estuvo además enmarcada en el impulso a la Liga Juvenil Potreros Unidos de Lomas, una red de instituciones que promueve el deporte como herramienta de inclusión social.
Jornadas Ambientales en simultáneo en 14 localidades
El último sábado, cientos de vecinos participaron en 14 ciudades de Lomas de las Jornadas Ambientales de la Comunidad, una acción que involucró tareas de forestación, reforestación, limpieza de márgenes de arroyos, erradicación de basurales, plantación de especies nativas y armado de huertas comunitarias.
Federico Otermín recorrió la localidad de Lamadrid junto a la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela, y la jefa de Gabinete municipal, Sol, donde llevaron adelante trabajos en la plaza de Villa Amelia, ubicada en Lavardén y Rivadavia. Allí, se realizaron tareas de pintura, forestación y embellecimiento general, con participación activa de vecinos y vecinas del barrio.
“En Lomas, con la fuerza transformadora de la comunidad, todos ponemos nuestro granito de arena para sembrar un futuro mejor”, expresó Otermín al finalizar la jornada.
Comunidad organizada y políticas públicas en acción
Tanto la entrega de kits deportivos como las jornadas ambientales reflejan el modelo de gestión participativa que impulsa la Municipalidad de Lomas de Zamora. El fortalecimiento de los clubes barriales y el compromiso con el medio ambiente son ejes estratégicos que buscan generar bienestar, inclusión y conciencia colectiva.
En palabras del intendente, “el amor por la comunidad se demuestra con acciones concretas”, y ese espíritu se vio reflejado en cada rincón del distrito, desde los potreros hasta las plazas y espacios verdes, durante una semana de fuerte presencia del Estado y de participación ciudadana.

Alberti avanza con obras clave: pavimentación y nuevas viviendas
El intendente Jorge Gaute encabezó una jornada de trabajo que incluyó la supervisión de la cuadra número 35 de asfalto y una reunión estratégica con Diego Menéndez para fortalecer el desarrollo urbano local.

Tres Arroyos alcanza el máximo nivel de transparencia y refuerza su identidad local
El municipio logró el puntaje ideal en el índice de transparencia de ASAP, mientras activa el programa "Playas Limpias" en sus balnearios y reinaugura monumentos históricos en vísperas de Navidad.

Gray: "Merecemos tarifas justas y dignas, no este disparate"
El intendente municipal del distrito de Esteban Echeverría, Fernando Gray, apuntó contra la gestión de Javier Milei.

Ramallo celebró la esperada reapertura del Museo Hércules Rabagliati
Con la presencia del Intendente Mauro Poletti y referentes de la comunidad, el emblemático espacio cultural volvió a funcionar tras un año de intensas tareas de restauración y reorganización de su patrimonio.

Mantegazza multado por el Tribunal de Cuentas: ¿dónde quedaron los $45 millones del Fondo Educativo para San Vicente?
El fallo dejó expuestas la subejecución de fondos con destino específico, pagos salariales irregulares y omisiones administrativas graves, en un contexto de creciente malestar vecinal por problemas estructurales sin respuesta en la gestión del intendente.

Balor: "En Berazategui vamos a continuar apoyando al comercio local"
Miles de vecinos participaron de "La Noche de Berazategui" con importantes descuentos navideños, mientras el Municipio confirmó el pago de aguinaldo y salarios con aumentos alineados a la inflación.

Jerónimo aseguró que la CGT frenó el debate laboral
Cristian Jerónimo afirmó que la CGT articuló con gobernadores y senadores para demorar una reforma laboral que “va contra los trabajadores”.


