Crisis sin fin en Boca: 11 partidos sin triunfos y un mensaje que sacudió las redes

Con 11 partidos consecutivos sin triunfos, Boca Juniors superó sus peores marcas previas. La crisis futbolística sumó otro capítulo tras la derrota ante Huracán.

Deportes28 de julio de 2025Andrés MonteroAndrés Montero
Boca volvió a perder y suma un dato negro para su historia.
Boca volvió a perder y suma un dato negro para su historia.

Boca Juniors atraviesa un momento deportivo sin precedentes en su historia. La derrota por 1-0 frente a Huracán no solo significó otra frustración para el equipo, sino que marcó un récord negativo: 11 partidos consecutivos sin conocer la victoria, superando las marcas alcanzadas en 1957 y 2021.

Una seguidilla que comenzó en el Monumental

El inicio de esta racha adversa se remonta al 27 de abril de este año, cuando el equipo cayó por 2-1 frente a River Plate en el estadio Monumental. Aquella derrota significó el cierre del ciclo de Fernando Gago como entrenador del club.

Desde entonces, Mariano Herrón asumió el mando de manera interina, pero tampoco logró revertir la situación. Su paso dejó dos empates consecutivos: 1-1 ante Tigre y 0-0 frente a Lanús. A pesar de la igualdad con el Granate, Boca logró avanzar por penales a los cuartos de final del Torneo Apertura, pero allí fue eliminado por Independiente, que se impuso 1-0 en La Bombonera.

El tercer ciclo de Russo, sin victorias

Tras esa eliminación, se concretó el regreso de Miguel Ángel Russo al banco de suplentes para su tercer ciclo como entrenador. Su debut fue esperanzador: un 2-2 contra Benfica que mostró a un equipo competitivo, seguido por una decorosa derrota 2-1 frente al Bayern Múnich. Sin embargo, el empate 1-1 frente al modesto Auckland City, un equipo amateur, opacó ese arranque con sabor alentador.

AeronauticosParo de vuelos en pleno cierre de las vacaciones de invierno

Luego, llegaron dos nuevas igualdades: 0-0 contra Argentinos Juniors en La Paternal y 1-1 frente a Unión en La Bombonera. Finalmente, la reciente caída frente a Atlético Tucumán en Santiago del Estero por la Copa Argentina y la derrota ante Huracán profundizaron la crisis.

Superó marcas negativas de 1957 y 2021

La marca de 11 partidos sin triunfos deja atrás los registros históricos que hasta ahora habían sido los peores del club. Según el estadígrafo Silvio Maverino, la primera racha de 10 partidos sin ganar ocurrió en 1957, con Bernardo José Gandulla como entrenador. Incluyó empates y derrotas frente a San Lorenzo, Rosario Central, Lanús, River, Racing, Argentinos Juniors, Ferro, Huracán, Newell’s y Estudiantes. Esa mala racha se extendió desde el 16 de junio al 25 de agosto de ese año.

La segunda vez fue más reciente: en 2021, también con Russo como protagonista, aunque esta vez compartió la estadística con Sebastián Battaglia. En medio de la pandemia de COVID-19 y tras un escándalo por la eliminación en la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, el plantel profesional fue reemplazado por la Reserva en varios partidos. Esa racha se extendió del 31 de mayo al 15 de agosto.

Además, la derrota contra Atlético Tucumán rompió otra racha negativa: nueve partidos sin ganar, marca que Boca había alcanzado en cinco oportunidades anteriores (1914, 1951, 1984, 1989 y 2004).

El último triunfo: ante Estudiantes en abril

Para encontrar la última vez que Boca ganó un partido oficial hay que retroceder hasta el 19 de abril de 2025, cuando venció 2-0 a Estudiantes de La Plata por el Torneo Apertura. Desde ese momento, no ha vuelto a sumar de a tres, sumando 6 empates y 5 derrotas en todos los torneos disputados.

La reacción viral de Del Potro

La crisis deportiva de Boca no pasó desapercibida para sus hinchas, y tampoco para los referentes del deporte argentino. Durante el entretiempo del encuentro ante Huracán, cuando el equipo igualaba sin goles y mostraba una floja actuación, el extenista Juan Martín del Potro, reconocido hincha xeneize, expresó su descontento en redes sociales.

“Lo bueno que no se puede jugar peor, así que en el ST deberíamos mejorar”, escribió el campeón del US Open 2009 y la Copa Davis 2016. Sin embargo, su optimismo fue desmentido poco después, cuando Matko Miljevic marcó el único gol del partido a los 20 minutos del complemento, dándole la victoria al Globo.

El mensaje de Del Potro rápidamente se volvió viral y fue compartido por miles de usuarios que, como él, expresaron su preocupación y frustración por el momento que atraviesa el equipo.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado