“A este Boca lo manejo de taquito”: La Volpe se candidateó como DT

El Xeneize atraviesa una de sus peores rachas y el exentrenador no dudó en postularse. Criticó la falta de disciplina táctica y habló de su posible relación con Riquelme: “Creo que puedo cambiar opiniones tomando un café con él”.

Deportes02 de agosto de 2025Mariana PortillaMariana Portilla
Ricardo La Volpe
Ricardo La Volpe dirigió a Boca en 2006.

Boca Juniors atraviesa uno de los momentos más críticos de los últimos años. El equipo acumula 11 partidos sin conocer la victoria y la presión sobre la dirigencia y el plantel es cada vez mayor. En medio de este clima de incertidumbre, Ricardo La Volpe, exentrenador del club y figura polémica por su anterior paso en 2006, reapareció públicamente y lanzó su candidatura sin vueltas: “Si me llama Román, a este Boca lo manejo de taquito”, afirmó con su estilo característico.

La Volpe, que supo dirigir a la Selección de México en el Mundial 2006 y tiene una extensa carrera en el fútbol mexicano, dejó en claro que está dispuesto a asumir el desafío: “¿Cómo me voy a negar a uno de los equipos más grandes que hay en Argentina?”, señaló en diálogo con Bravo TV.

Su único paso como DT del Xeneize fue breve pero inolvidable. Llegó en el Apertura 2006, tras la salida de Alfio Basile, con Boca puntero y a dos fechas de consagrarse tricampeón. Sin embargo, una serie de resultados adversos forzó un desempate con Estudiantes de La Plata, que terminó ganando el título y dejando al conjunto azul y oro con las manos vacías.

La frustración de aquel torneo marcó el final de su ciclo. Dirigió apenas 17 partidos, con un 62% de efectividad (10 triunfos, 2 empates y 5 derrotas), pero ese cierre dramático quedó grabado como uno de los golpes más duros para el club en la última década.

Miguel Russo quiere a Paredes.Miguel Ángel Russo, actual DT de Boca.

Cavallo“Milei no ha conseguido consolidar un clima de estabilidad monetaria y cambiaria”, aseguró Cavallo

Riquelme en el centro de la escena

Consultado sobre su posible vínculo con Juan Román Riquelme, actual presidente del club y con quien nunca tuvo sintonía, La Volpe intentó mostrarse conciliador: “Creo que puedo cambiar opiniones tomando un café con él”. Sin embargo, también dejó entrever su disconformidad con el rumbo futbolístico que está tomando la institución.

“Boca tiene jugadores, pero hoy no hay espacio si no hay una disciplina táctica”, disparó, en lo que muchos interpretaron como un mensaje directo a la gestión actual y al propio Russo.

Esta no es la primera vez en el año que La Volpe se autopostula para un cargo. En abril pasado había expresado su interés en dirigir a Gimnasia o Estudiantes de La Plata, durante una entrevista en la que aseguró que estaba “de vacaciones” pero listo para volver al ruedo si lo llamaban.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado