Cascallares y Sileoni inauguraron dos nuevas instituciones educativas
Soledad Castellano

La jornada comenzó en el CFI N° 2, ubicado en Monroe N° 1076, donde las autoridades junto a la directora Silvia Bedú realizaron el tradicional corte de cinta y el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Detalles de la obra
El edificio, que inició su ciclo lectivo en junio, cuenta con una matrícula de 200 estudiantes –25 de ellos con inclusión laboral– y dispone de hall, administración, dependencias administrativas, salón de usos múltiples, sala de máquinas y núcleos sanitarios.
La palabra de Cascallares
“Estamos muy felices de recibir a Alberto (Sileoni) para inaugurar dos nuevos establecimientos en Glew, en el marco de una incesante política pública que permitió desde el inicio de nuestra gestión en 2016 la creación de 53 nuevas instituciones educativas de todos los niveles y modalidades, además de la querida Universidad Nacional Guillermo Brown”, destacó Cascallares.
En esa línea, el jefe comunal sostuvo que “tenemos en claro que la escuela pública de calidad, gratuita, es la verdadera herramienta que da oportunidades a nuestra gente, a nuestros barrios, a nuestro Municipio, a la Provincia y al país”.
Y completó: “En un momento donde todo está en debate, donde se han tomado desde el Gobierno Nacional recortes que hacen al recorte general de la educación en todos sus niveles y momentos donde se pone en discusión el Estado, bueno el Estado es esto. Es un jardín de infantes, una primaria, la Secundaria N°82. Hoy más que nunca queremos apoyar las políticas públicas que realiza la Provincia en este sentido”.
Posteriormente, la comitiva se trasladó al nuevo edificio de la Escuela de Educación Secundaria N° 82, en Victorino de la Plaza y Ministro French, donde también participaron el jefe de Gabinete, Leandro Battafarano, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko.
Detalles de la obra
La institución cuenta con Salón de Usos Múltiples, seis aulas, sanitarios para niños, niñas y personas con movilidad reducida, dirección y administración, buffet, office de administración, además de un playón de recreación, un playón deportivo y cercos perimetrales con portones de acceso.
De las actividades también participaron la directora general de Empleo, Micaela Ortiz; la consejera escolar, Iris Balmaceda; el coordinador para la Promoción en Ciudadanía y Participación, Sebastián Ozón, y consejeros escolares.

Cascallares: "Así se fortalece la atención sanitaria y se amplían los servicios"

Olivera se reunió con Terugi y disparó criticas a Nación por los recortes

Moreira destacó nuevas acciones en educación y asistencia contra la violencia de género

Nardini firmó un convenio de trabajo conjunto con el Centro de Enólogos de Buenos Aires


Exaltación de la Cruz avanza con obras en educación e infraestructura

Bucca le reclamó a Milei por la actualización de transferencia de fondos económicos para asociaciones de Bomberos

Otermín: "Con Mariel Fernández coincidimos en la importancia de la educación popular para el desarrollo"

Otra fuga libertaria alimenta a Gebel y vuelve a exponer las grietas de Pareja

La negociación universitaria entra en una etapa clave antes de una definición judicial



