
Industria argentina: recesión real y falsas señales de recuperación
Ventas, empleo y exportaciones en baja: la encuesta de la Unión Industrial Argentina pinta una industria al borde. Mirá los datos que alarman al sector.

¿Quiénes son los mandatarios con mejor imagen? Un informe con datos que incomodan al gobierno argentino. Todos los números de la última encuesta.
Encuestas26 de agosto de 2025
Juan Manuel Villarreal
El ranking de aprobación presidencial de agosto 2025 de la Consultora CB dejó en claro quiénes son los líderes con mayor respaldo en América Latina. En primer lugar se posiciona el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con un 49,2% de imagen positiva, consolidando su liderazgo en la región.
El segundo lugar fue para Yamandú Orsi, mandatario de Uruguay, con 48,9%, mientras que el podio lo completa el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, con 46,8% de aprobación.
En el otro extremo, el listado ubica al presidente de Bolivia, Luis Arce, con apenas 17,8% de imagen positiva, convirtiéndose en el peor evaluado del mes.
En el penúltimo lugar aparece Dina Boluarte, presidenta de Perú, con un 18%, seguida de cerca por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que registra una aprobación de 23,2%. Javier Milei se encuentra en la cuarta posición con un porcentaje de 46,1% de aprobación y 51,5% de imagen negativa. Generando una gran caída del 2% con respecto al ranking del mes de Julio del 2025.

El informe reveló un fenómeno inédito: todos los presidentes de la región registraron una caída en su imagen en comparación con el mes anterior. La baja más pronunciada fue la de Nicolás Maduro, con un desplome de -4,9%, reflejando el creciente descontento en Venezuela. Por su parte, la presidenta peruana Dina Boluarte apenas cedió -0,2%, lo que la convirtió en la mandataria con la baja más leve del período.
La encuesta de agosto 2025 marca un contexto político regional en tensión, con una ciudadanía cada vez más crítica y con demandas que desafían a todos los gobiernos del continente.

Ventas, empleo y exportaciones en baja: la encuesta de la Unión Industrial Argentina pinta una industria al borde. Mirá los datos que alarman al sector.

Una nueva encuesta prende alarmas en Casa Rosada: los argentinos resisten la “batalla cultural” de Milei y defienden al Estado, la educación pública y los Derechos Humanos.

El hartazgo con Tapia estalla: mitad del país habla de corrupción y más de la mitad cree que los árbitros erran “a propósito”. Los datos te van a sorprender.

Un informe trimestral revela qué piensan los CEOs de Argentina sobre la economía, ventas y rentabilidad en medio de un contexto tan incierto como desafiante.

El cierre de Color Living en Pacheco desató 40 despidos y un choque gremial. La crisis industrial y las importaciones golpean fuerte al empleo en zona norte.

Una nueva encuesta prende alarmas en Casa Rosada: los argentinos resisten la “batalla cultural” de Milei y defienden al Estado, la educación pública y los Derechos Humanos.

Kicillof salió con los tapones de punta: celebró la Ley de Financiamiento y acusó a Milei de apostar al caos en la Provincia. Leé todo lo que dijo.