Entrevista GLP. Aplastante derrota de Aristimuño en Coronel Rosales: “La gente se cansó”

Un 44,99% de la población le dijo “hasta acá” al intendente. El resultado dejó en evidencia el desgaste de una gestión marcada por el abandono del distrito y las denuncias crecientes por “desbordes cloacales, baches y microbasurales en todos lados”. En Rosales advierten que Rodrigo Aristimuño “perdió por paliza al subestimar a los vecinos”.
Videos - Entrevistas08 de septiembre de 2025Pamela OrellanaPamela Orellana

Entrevista a Santiago Maidana, concejal electo de La Libertad de Avanza en Coronel Rosales

El intendente Rodrigo Aristimuño atraviesa su peor momento político. Como te viene contando GRUPOLAPROVINCIA.COM, fue señalado junto a parte de su gabinete por ocupar cargos en organismos que tienen vínculos con el propio municipio y los vecinos advierten que Coronel Rosales se encuentra "peor" desde que asumió como intendente, debido a "cuestiones básicas que no puede resolver" como el deterioro de las calles o los problemas con la recolección de residuos.

En este contexto, Santiago Maidana, concejal electo de La Libertad Avanza, sostuvo que la derrota fue un quiebre en la gestión kirchnerista de Aristimuño. Según explicó, los vecinos le marcaron un límite al intendente al grito de “hasta acá”, hartos de un distrito “deplorable”, con cloacas desbordadas, calles intransitables, microbasurales y servicios abandonados. A eso se suma —denunció— una administración que “vive en una burbuja” y que llegó al extremo de responsabilizar a la gente por “votar mal”.

-El triunfo de la Libertad de Avanza a nivel local fue aplastante, con un 44,99% de los votos frente al 22% del oficialismo. ¿Qué mensaje le dieron las urnas al intendente Rodrigo Aristimuño?

Esta elección para nosotros es un quiebre en la gestión kirchnerista de Rodrigo Aristimuño, porque es la realidad misma de los vecinos que le habla y le dice 'hasta acá, porque todo lo que dijiste que venías a hacer, en tu campaña para intendente, no lo estás haciendo, estás profundizando cuestiones que vos planteabas como negativas para el distrito y el estado hoy del distrito es deplorable'.

El mensaje que dio la comunidad ayer es, queremos vivir en un lugar mejor, queremos que se termine este populismo, en todo sentido, porque vivimos en un populismo no solamente en lo que tiene que ver con el mensaje que se da desde el espacio gobernante a nivel local sino que es un populismo a nivel servicios, a nivel seguridad, a nivel salud, está todo muy mal manejado. La comunidad ayer, tal cual lo dispone la democracia, lo demostró en las urnas. Y llama poderosamente la atención del oficialismo local porque se lo ve desconcertado.

PisanoPisano resultó electo senador: "Se arranca con fuerza"

-¿Desconcertado porque no esperaban una diferencia tan abultada entre su fuerza y la de la Libertad Avanza?

Lo que venimos viendo en materia discursiva del oficialismo local, del kirchnerismo local, es que viven en una burbuja, creyendo que están haciendo las cosas bien, que las prioridades de gestión que tienen son las correctas, que las decisiones en la desinversión que realizan de algunas áreas como los servicios y para generar el pan y circo kirchnerista les va a dar resultado.

Ayer quedó demostrado que viven en una burbuja, que están muy alejados de la realidad de los vecinos de Coronel Rosales, y lo más sorprendente, lo más grave, es que el intendente sigue insistiendo en que la gente votó mal. Ayer lo escuchaba en una nota y es una falta de respeto

Rodrigo Aristimuño, intendente de Coronel RosalesRodrigo Aristimuño, intendente de Coronel Rosales.

Que el peronismo plantee que la gente vota mal, cuando se creen los dueños de la democracia, me parece una falta de respeto para los vecinos que ayer se acercaron a votar, porque no los votaron a ellos. Sigue la línea, no solamente en lo discursivo, sino en el accionar kirchnerista que tiene Coronel Rosales, y la gente obviamente ya se cansó.

Los que vivimos en Rosales, en Punta Alta particularmente, que es la cabecera, vivimos en una ciudad llena de desbordes cloacales, no hay una sola cuadra del distrito de la ciudad que no tenga un bache que te rompa todo el auto. Está totalmente abandonado todo, hay microbasurales por todos lados, vivimos en los peores escenarios de miseria como los que se ven en el conurbano.

Crecen los reclamos por el estado de las calles en Coronel Rosales.Crecen los reclamos por el estado de las calles en Coronel Rosales.

Pudiendo ser un distrito pujante con el turismo que puede generar Pehuencó, con el puerto autónomo que tenemos, que se logró en la gestión anterior, con muchísimas potencialidades como distrito del sudeste, vivir como estamos viviendo significa que o hay una mala gestión o las gestiones que se están haciendo son para beneficio de unos pocos.

No quiero entrar en un terreno de denuncia pública, pero hay observaciones en el tribunal de cuentas del mal manejo de los fondos. Hay una desinversión forzada y eso la gente ya lo está viendo. Subestimar a los vecinos significa perder por paliza como perdieron ayer.

Te puede interesar
Walter Wischnivetzky.

Entrevista GLP. Wischnivetzky cruzó al Gobierno nacional por la Zona Fría: habló de “crueldad” y tildó de “energúmenos” a quienes impulsan el recorte

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas14 de julio de 2026
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Mar Chiquita advirtió que una eventual eliminación del beneficio tarifario agravaría la situación de las familias en un distrito con temperaturas bajo cero, donde la calefacción es una necesidad. Además, destacó el respaldo de la Provincia a los municipios frente a la caída de la coparticipación y la recaudación.
Carlos Bevilacqua, intendente de Villarino

¿Carlos Bevilacqua, candidato a vicegobernador?

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas07 de julio de 2026
El director de DC Consultores, Aníbal Urios, afirmó que el intendente de Villarino reúne atributos que hoy valora el electorado: gestión, cuentas ordenadas y un perfil capaz de ampliar la base electoral de una eventual candidatura de Diego Santilli en 2027.
Esteban Reino, intendente de Balcarce.

Entrevista GLP. Reino pide volver a discutir la autonomía municipal: “Los municipios somos más eficientes que la Provincia, eso es una realidad”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas03 de julio de 2026
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Balcarce planteó la necesidad de dar más margen de decisión a los gobiernos locales, analizó el impacto de la recesión en las cuentas del distrito y detalló el refuerzo social de su gestión, con asistencia alimentaria, becas y espacios de contención para chicos.
 
Walter Wischnivetzky

Entrevista GLP. Wischnivetzky remarcó que Mar Chiquita “agudizó el ingenio” para reforzar salud, educación y obra pública

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas02 de julio de 2026
En la primera parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente analizó el impacto de las obras abandonadas por Nación, valoró que la Provincia haya retomado proyectos sensibles y explicó cómo el municipio redirecciona recursos para cubrir demandas crecientes en hospitales, centros de atención y prestaciones de alto costo.
Ricardo Moccero, intendente de Coronel Suárez (BA)

Entrevista GLP. Moccero pide adelantar las elecciones nacionales: “Si Milei está seis meses o un año más, nos va a recontrafundir”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas01 de julio de 2026
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el jefe comunal de Coronel Suárez advirtió por el impacto de las tarifas, la pérdida de empleo, la suba de los alquileres y el aumento de la asistencia social en el distrito. “De mis siete períodos como intendente, esta es la peor crisis que ha producido el gobierno nacional”, sostuvo.
Lo más visto
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL