Entrevista GLP. Tras la lapidaria derrota en Adolfo Alsina, llueven las críticas contra Javier Andres: “Hay una desidia absoluta en el distrito”

El intendente quedó en el centro de las críticas tras la debacle electoral, mientras los vecinos denuncian falta de transparencia en la gestión y deficiencias para "cumplir con lo mínimo", como el mantenimiento de calles y caminos rurales. "Hay cada vez más problemas y menos soluciones", aseguran.

Videos - Entrevistas09 de octubre de 2025Pamela OrellanaPamela Orellana

Alejandro Holzmann, concejal electo de La Libertad Avanza en Adolfo Alsina

Javier Andrés enfrenta una profunda crisis política en Adolfo Alsina. Como te contamos en GRUPOLAPROVINCIA.COM, la comunidad expresó su "hartazgo" en las urnas el 7 de septiembre, tras reiterados reclamos por una recolección de residuos deficiente, basurales a cielo abierto y barrios que se inundan con cada lluvia. Además, señalan que la falta de planificación para el desarrollo local refleja su desconexión con la realidad.
 
En este contexto, el concejal electo de La Libertad Avanza, Alejandro Holzmann, denunció que la gestión evidencia una profunda desidia generalizada. Criticó la ausencia de transparencia en la rendición de cuentas, el incumplimiento de servicios básicos y la falta de mantenimiento de calles y caminos rurales, mientras los vecinos perciben que las soluciones no llegan y los problemas siguen creciendo en todos los pueblos del distrito.

CanteroEntrevista GLP. “Parece que Milei viviera en un termo”: Cantero cuestionó el rumbo del gobierno nacional

-Alejandro, en primera instancia, como vecino y como edil electo, ¿qué evaluación hace de la gestión del intendente Javier Andres tras varios años al frente del municipio?

La gestión del Ejecutivo debe basarse en la transparencia, algo que en Adolfo Alsina no se está logrando. No está representando bien a la gente de nuestro distrito, sobre todo porque hay una desidia en todos los pueblos en general, que es lo que los vecinos constantemente nos vienen diciendo, que cada vez son más las problemáticas y menos las soluciones.

-¿Dónde notan que hoy falta transparencia? ¿En qué áreas o cuestiones del gobierno se evidencia esto?

Más que nada en la rendición de cuentas. Por ejemplo, con respecto a la tasa vial, no se está cumpliendo con lo mínimo que se debería cumplir, lo mismo pasa con las tasas municipales, que de los servicios que tiene que brindar el municipio cumplen muy pocos. Hay una partida presupuestaria y no se ve reflejada en los servicios.

Basurales en Adolfo AlsinaBasurales en Adolfo Alsina.

--El radicalismo oficialista quedó tercero en las elecciones locales, a más de 20 puntos de La Libertad Avanza. ¿Atribuye la diferencia a esa desidia absoluta o a la falta de transparencia que menciona?

Casi 1.100 personas están de acuerdo con la gestión del gobierno local, después una gran parte ha apoyado a la lista del peronismo.

Y la mayor parte nos ha apoyado a nosotros como espacio nuevo, porque los candidatos que representamos LLA somos todas personas nuevas en la política, vecinos comunes que decidimos involucrarnos para tratar de ver crecer a nuestro distrito, de colocar a Adolfo Alsina en el lugar de privilegio que se merece.

Javier Andres, intendente de Adolfo AlsinaJavier Andres, intendente de Adolfo Alsina.

-Durante la recorrida por los barrios en campaña y en el día a día con los vecinos, ¿qué reclamos les llegan con más fuerza y qué piensan trabajar a partir de diciembre en el Concejo Deliberante?

Entre los reclamos está el de ser escuchados por las situaciones que viven en el día a día con respecto a las calles, a los caminos, son cuestiones recurrentes que vienen sucediendo en Adolfo Alsina donde el vecino no ve un crecimiento sino una desidia de parte del Ejecutivo.

-¿Percibe un municipio con una administración que gestiona por inercia?

Sí, le falta poder de gestión. Yo soy de Rivera, uno de los pueblos más grandes del distrito, y lo que falta es ordenar la administración pública, que cada vez es peor.

Te puede interesar
Ramón Capra, intendente de General Alvear

Entrevista GLP. Capra valoró el endeudamiento provincial: “Para los intendentes es un alivio saber que vamos a contar con algo de dinero”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas04 de diciembre de 2025

El intendente de General Alvear destacó la creación del Fondo de Emergencia frente a la “asfixia” económica y reclamó que la Provincia salde las deudas pendientes con los municipios. Además, remarcó la importancia de que los nuevos recursos sean de libre disponibilidad y abonados “como corresponde”.

Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado