Elecciones 2025: RENAPER habilita guardias para entregar DNI este fin de semana
RENAPER abrirá centros de documentación con guardias especiales y horarios extendidos para que todos puedan retirar su DNI antes del 26 de octubre.
Argentina23 de octubre de 2025
Pamela Orellana
El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) informó que dispondrá de guardias especiales en sus Centros de Documentación para agilizar la entrega de Documentos Nacionales de Identidad (DNI).
La medida busca garantizar que todas las personas que tramitaron su documento puedan contar con él a tiempo para ejercer su derecho al voto el próximo domingo 26 de octubre, en las elecciones legislativas.
Durante el sábado 25 y domingo 26, los Centros de Documentación abrirán con horarios extendidos en distintas localidades del país.
Desde la institución remarcaron que únicamente podrán retirarse los documentos ya tramitados y listos para entrega, y que la entrega será estrictamente personal presentando la constancia de trámite correspondiente.
Principales centros habilitados y horarios de atención
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Paseo Colón: 8 a 16. Dirección: Paseo Colón 1093
Central: 10 a 17. Dirección: Av. Roque Sáenz Peña 689
Palermo: 9 a 17. Dirección: Avenida Intendente Bullrich 2
Provincia de Buenos Aires
Berazategui: 8 a 16. Calle 12 4964 (e/149 y 150)
Hurlingham: 8 a 16. Solís 1308
Jáuregui: 8 a 16. Av. Flandes y San Luis Gonzaga s/n
La Plata: 9 a 17. Calle 7 1074
Mar del Plata: 8 a 16. San Juan 1521
Moreno: 8 a 16. España 11 (e/ Libertador y Alcorta)

Olavarría: 8 a 16. Lavalle 3195
Pergamino: 8 a 16. Joaquín Menéndez 708
Quilmes Oeste: 8 a 16. Av. 12 de Octubre 2465
San Isidro: 8 a 16. Av. Tiscornia y Pedro de Mendoza
San Justo: 8 a 16. Dr. Enrique Eizaguirre 2550
Tigre: 8 a 16. Hipólito Yrigoyen 2575
Vicente López: 8 a 16. Maipú 100, Florida
Otras provincias
Rosario Norte (Santa Fe): 8 a 16. Aristóbulo del Valle 2734
Alta Córdoba (Córdoba): 8 a 16. Jerónimo Luis de Cabrera 250
Para conocer todos los Centros de Documentación disponibles, los interesados pueden consultar el sitio web oficial del RENAPER, donde se puede filtrar por provincia y localidad para encontrar la sede más cercana.
Documentos válidos para votar en octubre 2025
El Gobierno recordó que, para las elecciones del domingo 26 de octubre, se podrán utilizar los siguientes documentos para sufragar:
Libreta cívica
Libreta de enrolamiento
DNI libreta verde
DNI libreta celeste
DNI tarjeta
Incluso los documentos con la leyenda “No válido para votar” serán aceptados, aunque no especifiquen el tipo de DNI. Se aclaró que el documento presentado debe coincidir con el que figura en el padrón o uno posterior, y no se permite votar con certificados de DNI en trámite ni con DNI digital en el celular.

Rosatti volvió a plantear cómo debería funcionar la Corte Suprema
El presidente del máximo tribunal volvió a referirse a la integración de la Corte y defendió un modelo de cinco jueces.

Avanza la privatización: el Gobierno concesiona Tecnópolis
El Gobierno avanza con la concesión de Tecnópolis por 25 años. Buscan inversión privada y cortar un histórico déficit millonario del Estado.

Fentanilo contaminado: reclamo federal por verdad y justicia
Familiares de víctimas marchan en La Plata y Rosario para exigir respuestas al Gobierno nacional ante “la mayor tragedia farmacológica de la historia argentina”.

Dos años del Protocolo Antipiquetes: Amnistía denuncia más de 2.500 heridos y "una escalada de represión" a la protesta
Un informe de la organización internacional advierte un 77% más de detenciones en 2025, lesiones irreversibles por balas de goma, 184 trabajadores de prensa atacados y una respuesta casi nula del Ministerio de Seguridad, en medio de crecientes alertas de la ONU y la CIDH.

Salarios, jornada y derechos: la contrarreforma laboral que prepara el kirchnerismo
La iniciativa fue elaborada en el PJ junto a la CGT y la CTA y busca confrontar el diagnóstico oficial sobre empleo, salarios y derechos laborales.

Kicillof marcha con la CGT y proyecta el MDF a nivel nacional
El gobernador bonaerense se suma a la protesta sindical, cuestiona el ajuste libertario y activa el despliegue federal del MDF con la mira puesta en 2027.

Encuesta revela un dato que inquieta al oficialismo para 2027
Una encuesta nacional sacude al Gobierno nacional: la mayoría no votaría a Javier Milei en 2027 y casi el 60% siente que su economía está peor.




