Mariel Fernández: "Vamos a seguir defendiendo a nuestro pueblo y trabajando por volver a tener una Patria justa"
En Moreno, Fuerza Patria se impuso por sobre LLA. La mandamás Mariel Fernández agradeció el apoyo y dijo "tenemos historia de lucha y vamos a salir adelante".
Municipales27 de octubre de 2025
Soledad CastellanoEste domingo el país votó para elegir a sus nuevos representantes en el Congreso Nacional y La Libertad Avanza ganó la elección a nivel nacional. En tanto, en Provincia de Buenos Aires hubo una elección ajustada entre Fuerza Patria y LLA y la lista que encabezó Santilli logró imponerse por poco margen.

En Moreno la situación fue distinta y Fuerza Patria se impuso por sobre LLA. Al respecto, desde su cuenta en X, la mandamás Mariel Fernández comentó "Gracias vecinas y vecinos de Moreno por volver acompañar con contundencia a #FuerzaPatria, gracias a toda la militancia, y a todas y todos los que eligieron ponerle un freno al gobierno de Milei. Un freno al ajuste contra jubilados y personas con discapacidad, al sufrimiento de nuestro pueblo y a tantas injusticias".
"En nuestro municipio y en toda la provincia, vamos a seguir defendiendo a nuestro pueblo, y trabajando por volver a tener una Patria justa, donde todas y todos podamos desarrollarnos con dignidad y felicidad", expresó la mandamás.
"Como siempre digo, tenemos historia de lucha y vamos a salir adelante", cerró su discurso de cara a lo que viene.

Ferraris presentó mejoras en salud, educación y deporte en Leandro N. Alem
El intendente Carlos Ferraris acompañó la inauguración del nuevo consultorio, mientras en el Centro Universitario se firmó un acuerdo para fortalecer la transición educativa hacia el mundo laboral.

Alak pone foco en la política productiva local "en línea con el ordenamiento territorial"
El jefe comunal de la ciudad de La Plata, Julio Alak, hizo entrega de sus escrituras a 8 grandes empresas platenses.

Avanzan las obras de infraestructura sanitaria en Chaves
Continúa la puesta a punto del nuevo laboratorio que se está construyendo en el Hospital Municipal “Anita Eliçagaray”, una obra clave que permitirá mejorar el funcionamiento interno y la calidad del servicio que se brinda a la comunidad.

Carlos Tejedor suma obras y acuerdos: licitación para la Ruta 68 y ampliación del servicio de gas
La intendenta María Celia Gianini anunció que Vialidad Provincial licitó la apertura de la traza de la Ruta 68, con 13 empresas participantes. Además, firmó junto a la directora del OPISU un convenio para ampliar la red de gas en el barrio Bicentenario.

Cierre abrupto en Pacheco: 40 despidos y fuerte conflicto sindical
El cierre de Color Living en Pacheco desató 40 despidos y un choque gremial. La crisis industrial y las importaciones golpean fuerte al empleo en zona norte.

Despidos, escraches y bronca en Morón: vecinos atrapados en la feroz interna entre Ghi y Sabbatella
Sueldos atrasados, contratos caídos, trabajadores del hospital municipal en estado de alerta y pintadas nocturnas contra el intendente reflejan el colapso de la gestión. La guerra con el sabbatellismo se volvió inmanejable, tiñó las calles del distrito y profundizó el malestar vecinal.

Los nombres que completan el nuevo esquema en Educación y el Tribunal Fiscal
El Gobierno bonaerense cerró la renovación de ambos organismos en medio de una negociación clave que aseguró los votos para avanzar con el financiamiento.



