Nardini: "Sigamos unidos con el peronismo como herramienta de inclusión y progreso"
El intendente municipal del distrito de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, encabezó un acto donde puso en foco el rol de la militancia peronista.
Municipales19 de noviembre de 2025
Soledad CastellanoEl intendente municipal del distrito de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, encabezó un acto por el día de la militancia peronista. Según comentó desde su red social en X (antes Twitter): "Celebramos el Día del Militante Peronista abrazados a lo que nos une, la lealtad, el trabajo y el amor por Malvinas Argentinas".

Cada 17 de noviembre se celebra el Día de la Militancia peronista en conmemoración al regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina tras el exilio obligado por el golpe de Estado. En aquella jornada de 1972 quedó demostrado el triunfo de la militancia y la resistencia del movimiento justicialista fortalecido tras más de 17 años de proscripción.
"Compartimos un encuentro enorme junto a Luis Vivona y miles de compañeros y compañeras como un reconocimiento a quienes, con su esfuerzo cotidiano, sostienen este proyecto de gestión y lo hacen crecer todos los días", comentó el intendente municipal de Malvinas Argentinas.
En un tramo de su discurso, el alcalde Nardini repasó "Hicimos historia en el 2015, volvimos a hacer historia en el 2019 y en septiembre 7 de cada 10 malvinenses nos volvieron a elegir. Ese resultado, el más alto del conurbano, es producto del esfuerzo colectivo, de la convicción y del espíritu militante que nunca se rinde".

Asimismo, el alcalde del distrito de la primera sección electoral, Leo Nardini, señaló en otro tramo del hilo que compartió en su red social: "El Día del Militante nos recuerda aquel 17 de noviembre en el que Perón volvió a su patria después de 17 años de proscripción. Nos recuerda que, aún en los momentos más difíciles, la militancia sostuvo las banderas de la justicia social, la movilidad ascendente, la educación pública y el trabajo digno. Esas mismas banderas que seguimos levantando en cada barrio de nuestro distrito".
Sobre el rol de la militancia, el jefe comunal del distrito de Malvinas Argentinas indicó "Militamos para transformar, para que los jóvenes puedan estudiar en la universidad, para que cada familia tenga salud, oportunidades y un futuro mejor. Militamos por el lugar que amamos, por el que nos vio nacer y crecer".
"Por eso, hoy más que nunca, reafirmamos este compromiso colectivo: seguir unidos, seguir trabajando y seguir poniendo a Malvinas en lo más alto, con el peronismo como herramienta de inclusión y progreso. Sigamos haciendo historia", pidió el mandamás desde su cuenta en X.
Por otro lado, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, comentó en un hilo en sus redes sociales: "En este Día del Militante pude compartir, junto a compañeros/as del Partido Justicialista de San Martín (Mendoza), a través de un conversatorio, nuestra experiencia de gestión y los desafíos que nos imponen estos tiempos. Con más militancia, análisis de las situaciones y como conectar con la sociedad es como podemos ser alternativa de gobierno en todos los rincones de la Argentina".
Nardini: "¡Qué noche vivimos en la Milla Nocturna de Malvinas Argentinas! "
"Más de 8.000 participantes hicieron brillar nuestro distrito en una edición que volvió a demostrar que el deporte es encuentro, salud y comunidad. Cada año, cuando vemos a miles de vecinos y vecinas correr, caminar o acompañar en familia, confirmamos que este evento ya es una marca registrada de Malvinas. Una fiesta deportiva que construimos entre todos, en un espacio seguro, iluminado y con la energía que nos caracteriza", comentó en redes el alcalde.
"Quiero felicitar a cada uno de los que se animó a participar, a las familias que se acercaron a alentar y a todo el equipo del Municipio que trabajó para que la jornada salga impecable. Estos eventos son parte de una política pública que sostiene y amplía derechos: más deporte, más vida saludable y más espacios para encontrarnos. Gracias por ser parte de esta Milla Nocturna. Seguimos haciendo de Malvinas el lugar donde la familia crece, se cuida y comparte".

Alberti acelera cambios en seguridad, servicios y obra pública
El Municipio avanza con la implementación del Sistema Multiagencias, la ampliación del gas natural en Pla y la construcción de veredas en Juventud Unida.

Petrecca: "La planificación y administración responsable permiten continuar ejecutando obras"
El intendente municipal del distrito de Junín, Pablo Petrecca, estuvo en el barrio Almirante Brown donde se ejecutan obras de pavimentación.

Andreotti: "El año próximo tendremos muchas obras importantes"
El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, anunció cuáles son las 7 escuelas que el Municipio renovará durante el verano.

Watson: "Esto permitirá que la Provincia siga funcionando frente al ajuste y el caos que provoca Milei"
El jefe comunal del partido de Florencio Varela, Andrés Watson, celebró la aprobación en la Legislatura de los tres proyectos enviados por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Cierre abrupto en Pacheco: 40 despidos y fuerte conflicto sindical
El cierre de Color Living en Pacheco desató 40 despidos y un choque gremial. La crisis industrial y las importaciones golpean fuerte al empleo en zona norte.

Los nombres que completan el nuevo esquema en Educación y el Tribunal Fiscal
El Gobierno bonaerense cerró la renovación de ambos organismos en medio de una negociación clave que aseguró los votos para avanzar con el financiamiento.

La encuesta que incomoda al Gobierno tras las legislativas
Una nueva encuesta prende alarmas en Casa Rosada: los argentinos resisten la “batalla cultural” de Milei y defienden al Estado, la educación pública y los Derechos Humanos.



