Fernández: "Vamos a defender a nuestro pueblo ante las políticas de exclusión que impulsa Javier Milei"
La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, brindó detalles del encuentro del Consejo Nacional del PJ. "Hoy más que nunca organización, acción y compromiso con los que más sufren", dijo.
Municipales19 de noviembre de 2025
Soledad CastellanoEl consejo nacional del PJ se reunió este martes en la histórica sede histórica de Matheu 130. Del encuentro participó Máximo Kirchner y los cinco vicepresidentes del partido, José Mayans, Germán Martínez, Lucia Corpacci, Mariel Fernández y Ricardo Tignanelli. Cristina Kirchner no participó.

Uno de los temas centrales del plenario fue la contención de legisladores dentro de los bloques de Fuerza Patria en las dos cámaras del Congreso. La novedad principal se verá en el Senado, donde los bloques del kirchnerismo, que preside Juliana Di Tullio, y del interior, que conduce José Mayans, se unificarán y cambiarán el nombre. A partir de ahora se llamará bloque justicialista.
El bloque que contiene a cuatro peronistas disidentes, como Carolina Moisés, Guillermo Andrada, Fernando Rejal y Fernando Salino, seguirá por separado pero formando parte del interbloque de Fuerza Patria. Lo que resta saber es cómo se moverá el gobernador santiagueño Gerardo Zamora cuando desembarque en la Cámara alta.
Otro de los temas importantes que se trató en la reunión justicialista fue la postura del peronismo frente al debate por la reforma laboral, iniciativa que el Gobierno quiere empezar a tratar en el corto plazo.

En la reunión se acordó trabajar en forma sincronizada entre el PJ Nacional, los bloques legislativos de las dos cámaras y la CGT. En los próximos días el partido emitiría un documento que siente una posición respecto a la iniciativa oficial.
Al respecto, la intendenta municipal del distrito de Moreno, Mariel Fernández, comentó desde su cuenta en la red social de X (antes Twitter) detalles del encuentro: "Nos reunimos con el Consejo Nacional del Partido Justicialista para planificar cómo vamos a defender a nuestro pueblo ante los proyectos de reformas y las políticas de exclusión que impulsa Javier Milei. Hoy más que nunca organización, acción y compromiso con los que más sufren. Como siempre hizo el peronismo a lo largo de nuestra historia".
Reunión con el Secretario de Trasnporte terrestre
La mandamás municipal del distrito de Moreno, Mariel Fernández, informó desde su cuenta en la red social de X (antes Twitter) que mantuvo un encuentro de trabajo con el subsecretario de Transporte Terrestre de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Damian Contreras.
Al respecto, la jefa comunal del distrito de Moreno dijo que el objetivo de la reunión fue "para conversar sobre la nueva propuesta del sistema de transporte público que estamos planificando para nuestro municipio".
El rol de la militancia peronista
"Un 17 de noviembre en 1972, Juan Domingo Perón regresaba a la Argentina después de años de proscripción, marcando un hecho histórico que representó el triunfo de la resistencia y la fuerza del pueblo organizado. Conmemoramos el Día de la Militancia, esa que se construye con compromiso, entrega y un profundo amor por nuestra patria y por cada vecina y vecino. Porque militar es creer y construir un país más justo, solidario y con igualdad de oportunidades para todos y todas", dijo la mandamás en el marco del día de la militancia peronista.

Balor refuerza la gestión local con comercio, deporte y cultura en Berazategui
El intendente mantuvo reuniones con comerciantes y referentes deportivos, y dio inicio al Ciclo de Verano 2026 con propuestas gratuitas en toda la ciudad.

Rojas: Román Bouvier inició en La Plata la agenda de gestiones 2026
El jefe comunal presentó proyectos de infraestructura, regularización dominial y puesta en valor de espacios públicos, además de supervisar mejoras en el Hospital Municipal.

Bragado avanza con el plan de cordón cuneta y mejora el acceso al Hospital San Luis
La obra comenzó en agosto del año pasado, abarca casi 40 cuadras e incluye alumbrado LED y desagües

General Pinto: Gran participación popular en el carnaval de Iriarte
Iriarte disfrutó de su gran fiesta de carnaval, con desfiles de carrozas, comparsas y diversas atracciones, y las cantinas a beneficio de las instituciones.

Una encuesta nacional volvió a ordenar la imagen de la oposición
Arranca el 2026 y una encuesta sacude el tablero: Axel Kicillof es el opositor con mejor imagen y se consolida frente a Javier Milei. El sondeo que reordena.

La senadora provincial de La Libertad Avanza y la diputada nacional de izquierda chocaron sin filtros por el conflicto laboral en Lustramax y la criminalización de la protesta.

Milei vuelve a Mar del Plata: Derecha Fest y armado bonaerense
El Presidente cierra enero en la costa con agenda política, gesto ideológico y despliegue territorial en un año clave para ordenar nombres y estrategias rumbo a 2027.



