La Provincia entregó más de 100 escrituras en General Las Heras
Los títulos de propiedad se tramitaron de forma gratuita para otorgar seguridad jurídica a las familias.
Municipales02 de diciembre de 2025
Soledad CastellanoCon el objetivo de garantizar la seguridad jurídica de las viviendas sociales, la provincia de Buenos Aires implementa políticas públicas para que cada vez más familias accedan de forma gratuita a la escritura de su hogar.

En ese sentido, como representante del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, el subadministrador General del Instituto de la Vivienda, Hernán Ralinqueo, estuvoen el partido de General Las Heras junto al Intendente Javier Osuna; el Subsecretario de Justicia, Inti Pérez Aznar y el Subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini para entregar 133 escrituras.
“El trabajo articulado entre el municipio y la Provincia con un Gobernador como Axel Kicillof que pone a la regularización dominial como un eje central de su gestión”, dijo Ralinqueo.
“Esto es fundamental para lograr un Municipio más ordenado, para darles más oportunidades a las familias que menos tienen. Es trabajar en lo que pensamos y entendemos que es la comunidad organizada”, agregó.
Además Ralinqueo transmitió el saludo de la Ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y valoró el trabajo “de los empleados de la provincia de Buenos Aires y de los empleados municipales que desarrollan un proceso que da tranquilidad y seguridad a las familias”.
Es importante mencionar que las escrituras se tramitaron de forma gratuita mediante el programa “Mi escritura, mi casa”, que permite la regularización dominial con que cada vecino y vecina obtiene la seguridad jurídica de su hogar y puede acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para ampliación o presentar la escritura como garantía.

La Plata: desarticulan una red de trata y explotación infantil
El operativo fue realizado por la Municipalidad, el Ministerio de Seguridad bonaerense y la Justicia en una zona céntrica de la ciudad.

Ishii: "Seguimos proyectando a José C. Paz como referencia regional"
Mario Ishii mantuvo reuniones en Envigado y Medellín en el marco de la conformación de la Red Colombiana de Ciudades del Aprendizaje.

Trenque Lauquen finalizó la obra de ampliación y refacción del Polo Científico Tecnológico
El intendente Francisco Recoulat recorrió las instalaciones junto a autoridades municipales tras la finalización de los trabajos, que triplicaron la capacidad de los sanitarios y optimizaron el funcionamiento del edificio.

Villarino: entregan 109 escrituras gratuitas a familias del distrito
El acto se realizó en Mayor Buratovich y contó con la presencia del ministro Juan Martín Mena y la intendenta interina Silvia Haure.

Tres Arroyos presentó la Fiesta Provincial del Trigo 2026
La tradicional celebración se desarrollará durante cuatro jornadas y contará con una destacada grilla musical, convocatorias abiertas y transmisión en vivo por YouTube.

Santilli y el tablero bonaerense: poder nacional, internas y proyección a 2027
Desde el Ministerio del Interior, el hombre del PRO gana volumen político y se posiciona en la pelea por la Gobernación mientras la oposición redefine su estrategia.

El PJ desde el territorio: la estrategia de las bases para ordenar la conducción sin romper el equilibrio Kicillof–Máximo
El justicialismo bonaerense ensaya un método de construcción progresiva que busca desactivar conflictos locales, equilibrar poder en la estructura partidaria y evitar una ruptura en la cúpula.



