Crimen en Santa Teresita: Pierri defenderá a la familia de Tomás

El reconocido abogado Miguel Ángel Pierri anunció que será el defensor de la familia de Tomás Tello, asesinado por una patota en Santa Teresita
Argentina02 de enero de 2024

Tomás Tello, un joven de 18 años, fue asesinado brutalmente con una puñalada en el pecho en la ciudad balnearia bonaerense de Santa Teresita a manos de una patota. 

En medio de la conmoción nacional por el suceso, el reconocido abogado Miguel Ángel Pierri anunció en las redes sociales que será el defensor de la familia de la víctima.

En declaraciones televisivas, Pierri reafirmó que “estamos representando a la familia de Tomás”. "Es una postal que se repite, hemos aprendido muy poco. La juventud está en el peor de los escenarios", reflexionó. 

El crimen

Tomás recibió un puntazo en el tórax este lunes, luego de ser agredido por un amplio grupo de jóvenes, en el marco de las celebraciones de Año Nuevo. 

Según los primeros datos obtenidos de la víctima, tiene 18 años y es de Mar del Tuyú. En principio, se había informado que era de Guernica, algo que fue desmentido tiempo después. 

Tomás era un chico trabajador que no había terminado el colegio y que se ganaba la vida como albañil todos los días desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la tarde.

tomas tello

Su madre, Samanta, dijo en TN que su hijo "era un chico bueno y bondadoso, trabajaba, a veces salía con los amigos. Ni siquiera tenía novia".

El hecho ocurrió durante la madrugada en la calle 44 y 1, en Santa Teresita, según comunicó  el ministro de Seguridad del partido de La Costa, Oscar Ronconi, a TN.

Tello había aprovechado la noche para festejar el inicio del 2024 con sus amigos y sufrió una puñalada en el tórax que le quitó la vida, tras el ataque de una patota.

Tras la advertencia a la Policía, los efectivos arribaron al lugar y el chico fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, donde los médicos no pudieron salvarlo.

Quién es Damián Copelian

Por el hecho, ya fueron aprehendidos nueve hombres, entre ellos Damián Copelian, el principal apuntado como el principal apuntado de cometer el crimen.

Se trata de un joven de 21 años que habría apuñalado a Tello en el pecho con una tijera en el marco de un ataque en patota. 

Copelian fue aprehendido por la Policía luego de revisar las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, más la declaración de testigos del hecho. 

Efectivos policiales lo capturaron en la Avenida Costanera entre 32 y 33 en Santa Teresita, mientras estaba en la vía pública. (NA)

Te puede interesar
Empresas de fundación

Argentina tiene 31.342 empresas menos que en noviembre de 2023

Juan Manuel Villarreal
Argentina18 de septiembre de 2026
El Monitor mensual de Fundar registró 481.015 empresas empleadoras en junio de 2026, una caída del 6,1% frente al último mes previo a la asunción de Javier Milei. La serie acumula 17 retrocesos mensuales y 28 bajas interanuales consecutivas.
Desempleo

El desempleo subió al 7,9% y alcanzó su nivel más alto desde 2021

Juan Manuel Villarreal
Argentina17 de septiembre de 2026
El INDEC informó que la desocupación aumentó 0,3 puntos frente al mismo período de 2025 y alcanzó a alrededor de 1,2 millones de personas en los 31 aglomerados relevados. El dato convivió con una mayor participación en el mercado laboral y con una suba significativa de la informalidad, que llegó al 45%.
Lo más visto
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL