Mujeres puntanas marcharon contra la violencia de genero

Agrupaciones feministas, politicas y sindicales marcharon esta tarde por las calles centricas de la capital puntana con motivo del Dia Internacional de la Eliminacion de la Violencia contra las Mujeres, bajo el lema “Golpes, Nunca Mas”.
Argentina25 de noviembre de 2019 Agencia Télam
Agrupaciones feministas, políticas y sindicales marcharon esta tarde por las calles céntricas de la capital puntana con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, bajo el lema “Golpes, Nunca Más”.
Las actividades comenzaron alrededor de las 17 en la plaza central de la ciudad de San Luis donde se realizaron actividades de recolección de firmas para que se declare la emergencia nacional en violencia de género.
Luego, continuó con la marcha donde se congregó una multitud y marcharon por varias cuadras del microcentro puntano reclamando la emergencia nacional, casos de femicidios no resueltos en la provincia, aborto legal, entre otras demandas.
Fernanda Panes, miembro del Frente de Mujeres e Igualdad de Género expresó que “una vez más nos congregamos con las compañeras para repudiar los distintos hechos de violencia y femicidio contra las mujeres, este últimos mes en San Luis ya ocurrieron dos casos de feminicidios donde el asesino se termina suicidando".
Y agregó: "queremos que el Estado pueda llegar antes de que ocurra la muerte, y que los responsables se hagan cargo de sus acciones y se castigas en la cárcel”.
Además, agregó que se necesitamos una justicia equitativa para todas y todas, y no machista “muchos jueces fallan a favor del asesino o causas que quedan estancadas y no hay avances y por lo tanto quedan impunes y familias destruidas, en nuestra provincia son muchos los casos de este estilo”, destacó. (Télam)
Te puede interesar
Discapacidad en Emergencia

“Por tener superávit fiscal no se puede tener bancarrota humana”: la Iglesia endurece el reclamo contra el Gobierno nacional

Mariana Portilla
Argentina21 de octubre de 2026
La Pastoral Social llevó sus objeciones a los bloques de Diputados y reclamó extender la emergencia en discapacidad hasta fines de 2027. Advirtió por cambios en pensiones, cobertura sanitaria y pagos a prestadores, pidió resolver más de 200 mil solicitudes pendientes y cuestionó cualquier generalización sobre irregularidades. 
Lo más visto
Copa Mundial de Clubes

Mundial de Clubes 2029: cómo quedó el ranking de los equipos argentinos

Mariana Portilla
Deportes24 de octubre de 2026
La clasificación rumbo al próximo torneo ya empieza a tomar forma y los clubes argentinos quedaron repartidos en distintos escenarios. Estudiantes aparece como el mejor posicionado del país, con una ventaja importante sobre el resto y la posibilidad de asegurar su lugar si se consagra campeón de la Libertadores.
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL