Publican los pliegos de licitacion para concesionar la terminal de omnibus de Retiro

El Gobierno nacional aprobó los pliegos de condiciones de la licitación pública nacional e internacional para la concesión por 35 años de la Estación Terminal de Ómnibus Retiro de la Ciudad de Buenos Aires.
Economía17 de mayo de 2019 Agencia Télam
El Gobierno nacional aprobó los pliegos de condiciones de la licitación pública nacional e internacional para la concesión por 35 años de la Estación Terminal de Ómnibus Retiro (ET) de la Ciudad de Buenos Aires.
Lo hizo a través de la resolución 293/2019 del Ministerio de Transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial, donde se precisó que los pliegos de bases y condiciones aprobados podrán ser consultados y obtenidos en forma gratuita.
La concesión actual venció a fines de 2015, pero sus operadores consiguieron prorrogarla durante todo este tiempo.
Será adjudicado como nuevo concesionario quien comprometa el pago de un canon mayor y el monto de inversiones más elevado, y el plazo fijado para las obras a realizar fue estipulado en 20 meses.
A fin del año pasado hubo un intento del Gobierno de ordenar la nueva licitación, pero quedó anulada en diciembre y se resolvió volver a foja cero con la iniciativa.
La resolución indicó además que la licitación será publicada durante dos días en el Boletín Oficial y deberán disponerse las publicaciones pertinentes en países extranjeros, con un plazo de antelación mínima de 40 días corridos a la fecha fijada para la apertura. (Télam)
Te puede interesar
Lo más visto
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL