Adolfo Rodriguez Saa presento su frente electoral Juntos por la Gente
El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá presentó hoy en el Partido Justicialista de San Luis su alianza partidaria “Juntos por la Gente”, con una única lista que lo llevará como candidato a gobernador de la provincia.
La alianza partidaria “Juntos por la Gente” está integrada por varios partidos políticos, entre ellos el Partido Justicialista, Sanluiseños por el Cambio, Mercedinos por el Cambio, MoviPro y el MID. Junto al ex presidente se encontraba su esposa, dirigentes adolfistas, intendentes, legisladores y militantes. “Esta alianza partidaria es plural y la puede integrar cualquier persona y ser candidata sin estar afiliada a ningún partido político, queremos que todas la voces sean escuchadas en este gran frente y solucionar los problemas de la gente”, dijo Adolfo Rodríguez Saá en la presentación. También delineó algunos planes de gobierno si resulta electo como gobernador y prometió un ambicioso plan de viviendas, una empresa estatal energética con una tarifa 50% menos de lo que se abona en la actualidad, entre otras propuestas. Juntos por la Gente ya anticipó que no participará en la Primarias Abiertas y Simultaneas (PAS) del mes de abril y competirá directamente en la generales del 16 de junio. El único candidato definido es Rodríguez Saá para gobernador, el resto lo definirá la Junta Ejecutiva. (Télam) Para más información, visite INICIO.
Las tensiones entre oficialismo y oposición, sumadas a internas en cada bloque, dilatan definiciones clave y mantienen frenado el funcionamiento pleno del Parlamento bonaerense. El panorama pueda destrabarse recién después de Semana Santa.
Mientras el oficialismo impulsa una jornada atravesada por los 50 años del golpe, la falta de acuerdos con la oposición mantiene bloqueado el armado interno. La disputa por los espacios clave expone el nuevo equilibrio de fuerzas y frena el funcionamiento pleno de la Legislatura bonaerense.
La oposición en la Cámara baja avanza con iniciativas para obligar al Gobierno a dar explicaciones sobre gastos en giras internacionales y su presunta vinculación con la trama de la criptomoneda, en medio de sospechas por uso de recursos públicos y posibles irregularidades.
Tras sus polémicas declaraciones sobre la guerra en Medio Oriente, diputados exigen explicaciones urgentes y advierten que el alineamiento del Gobierno podría tener consecuencias diplomáticas y de seguridad para el país.
A 50 años del golpe, la Cámara de Diputados sesionó con un fuerte tono institucional, pero puertas adentro persisten las tensiones entre oficialismo y oposición por el reparto de comisiones. Sin acuerdos, la actividad legislativa sigue frenada y el conflicto también se replica en el Senado.
El senador nacional, Maximiliano Abad, planteó una posición clara frente al debate sobre una eventual nueva reforma electoral. "Modernizar no es desmantelar", dijo.
Docentes y no docentes profundizan la protesta ante la falta de respuesta del Gobierno: confirmaron nuevas medidas de fuerza, avanzan con la organización de una movilización federal y denuncian una fuerte pérdida del poder adquisitivo junto al freno de las paritarias.
Con el consumo en caída y precios por las nubes, la carne vuelve a tensionar la economía. Radiografía completa del fenómeno que golpea a los argentinos todos los días.