Desde los sindicatos arremeten contra Vidal: "Vende humo"

En medio de las medidas contra el sindicalismo docente, desde Suteba denuncian incumplimiento en la paritaria.
Argentina24 de enero de 2018 Redaccion GLP
Desde los sindicatos arremeten contra Vidal: "Vende humo"
Romina Del Pla. SUTEBA Multicolor

El sindicalismo docente se encuentra en una dura etapa, la de las negociaciones por paritarias, en las que el gobierno dictaminó una serie de medidas contra el arco gremial, como la eliminación de paritarias nacionales y la reducción de la representatividad de los gremios en la negociación.

Romina Del Pla, secretaria general de Suteba La Matanza, y legisladora por el FIT, arremetió contra la gobernadora bonaerense y dijo que "vende humo cuando dice que está preocupada por la calidad educativa". "La Gobernadora viene aplicando una serie de ataques al gremio docente y al sistema educativo de la Provincia", expresó la representante de los docentes en declaraciones radiales.





| "La gobernadora vende humo cuando dice que está preocupada por la calidad educativa y la situación de los docentes, lo que está planteando es un ataque en regla al sistema educativo, un achique, un ajuste en diversas áreas", dijo Del Plá.







Finalmente, sostuvo que los anuncios del Gobierno fueron en sintonía con la necesidad de "imponer un aumento del 15% en cómodas cuotas sin cláusula gatillo", y generar tensión entre los gremios que discuten la paritaria. "No han resuelto nada en lo que va del verano, no hicieron las obras prometidas", dijo Del Plá en referencia a los aspectos de insfraestructura escolar que se discuten en cada paritaria.

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Discapacidad en Emergencia

“Por tener superávit fiscal no se puede tener bancarrota humana”: la Iglesia endurece el reclamo contra el Gobierno nacional

Mariana Portilla
Argentina21 de octubre de 2026
La Pastoral Social llevó sus objeciones a los bloques de Diputados y reclamó extender la emergencia en discapacidad hasta fines de 2027. Advirtió por cambios en pensiones, cobertura sanitaria y pagos a prestadores, pidió resolver más de 200 mil solicitudes pendientes y cuestionó cualquier generalización sobre irregularidades. 
Lo más visto
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL