Presupuesto: Cambiemos apuesta a la división del PJ

Previo a la sesión del miércoles 21, el oficialismo espera contar con los votos que responden a los dirigentes de calle Esmeralda

Legislativas 16 de diciembre de 2016 Redaccion GLP
Grupo Esmeralda Grupo Esmeralda

El oficialismo de la Provincia de Buenos Aires ya contaría con los votos del Frente Renovador, pero todavía le faltan manos para llegar al número. Frente a la intransigencia de los bloques más cercanos al kirchnerismo, los legisladores y el gobierno de Vidal irán por el respaldo de una parte del peronismo.

En juego está la sanción de el Presupuesto bonaerense y la Ley Impositiva 2017, ambas leyes claves para gobernar y para comenzar el año tranquilo. Según las cuentas que sacan en las oficinas legislativas del oficialismo, en el Senado y junto a sus aliados del Frente Renovador y otros bloques minoritarios quedarían a dos votos de los 31 necesarios para conseguir los dos tercios y sancionar el endeudamiento.

Durnte los últimos días, Florencio Randazzo intentó abroquelar a los distintos grupos del peronismo: El Grupo Esmeralda, el Fénix, el Movimiento Evita y las distintas vertientes de La Cámpora y el kirchnerismo. Sin embargo, las divisiones internas parecen ser el activo que buscará capitalizar Vidal en ambas cámaras.

La idea de Randazzo y algunos sectores del peronismo es ir por la vicepresidencia de la Cámara de Diputados, desplazando al massismo como segunda minoría, acuerdo que lleva un año de consolidación y que permitió a Vidal sancionar muchas leyes importantes.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email