Massa le respondió a Macri

El presidente le había advertido que no hable "por hablar".

Videos - Entrevistas06 de septiembre de 2016 Redaccion GLP

En el centro de la polémica, el proyecto para suspender las importaciones por el que desde China el presidente Mauricio Macri le advirtió al diputado nacional del FR, Sergio Massa, que no hable "por hablar" y que se maneje con "estadísticas serias".


-


[youtube][/youtube]


-


Recogiendo el guante, el legislador retrucó: "Es poco serio que estemos importando frutas y verduras de países vecinos en detrimento de nuestras economías regionales y productos elaborados que perjudican a nuestra industria nacional".


"En vez de enojarse, el gobierno debería tomar medidas urgentes para reactivar el consumo y proteger las fuentes de empleo. Nuestra idea es ayudar con propuestas. El gobierno le tiene que responder a los productores y a los industriales de nuestro país que no ven con el mismo optimismo que los inversores extranjeros, que ingresen a nuestro país productos que destruyen fuentes de trabajo local", disparó.


Al tiempo que enfatizó: "Las economías regionales y la industria nacional están pasando por una situación crítica por la caída de la actividad económica y la apertura de las importaciones. ¿Cómo se explica que estemos importando manzanas y naranjas de Chile?. Queremos que el gobierno tome nota de esta situación y busquemos la mejor solución para proteger las fuentes de empleo".


Y fustigó: "No vemos al gobierno activo en evaluar las situaciones donde existe competencia desleal. Y creemos que ahí hace falta un trabajo más estrecho con los sectores de la economía que están siendo afectados".


"Para nosotros, normalizar el comercio exterior no significa dejar de proteger a nuestra industria nacional. En todos los países desarrollados el Estado protege a los sectores más frágiles de la economía. Acá, el gobierno está haciendo al revés. El Estado tiene que proteger a las actividades industriales más vulnerables", replicó el diputado.


Sergio Massa recorrió la localidad bonaerense de Chascomús, junto a su esposa, Malena Galmarini, el intendente local, Javier Gastón, y el diputado provincial Jorge Sarghini.







Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email