
Aseguran que Ustarroz pone fondos públicos en “renta financiera” y no en obras
Juani UstarrozA través de un duro documento, los ediles de Cambiemos apuntaron contra el jefe comunal del FPV, Juani Ustarroz, por vetar dos ordenanzas referidas a obras aprobadas por el Concejo Deliberante.
Los reglamentos vetados trataban de la realización de veredas en Altamira y de un aporte para la reparación del órgano de San Patricio.
En el mismo texto, los concejales afirman que el mandamás prefiere poner los fondos públicos en la “renta financiera” y no en obras.
“En lo que va del año, la Municipalidad de Mercedes, ha recibido por transferencias de la Provincia de Buenos Aires, sólo del fondo afectado del Financiamiento Educativo cifras cercanas a los 17 millones de pesos, “pero la administración del intendente Ustarroz ha optado por poner ese dinero y el de otros fondos en la renta financiera obteniendo así grandes sumas de intereses”, revelaron los referentes de Cambiemos.
Del mismo modo, apuntaron que “ahí se ve claramente ese choque de prioridades, el de la gestión municipal de engordar la masa monetaria y el de cientos de vecinos que necesitan una solución urgente a una problemática real para la cual está el dinero para solucionarla”.
“Pero esta es una, una de tantas obras necesarias, una de tantas necesidades y reclamos planteados, reclamos y necesidades que tienen su partida presupuestaria para poder solucionarse, pero que muchas de esas partidas presupuestarias poseen ejecución cero, por una decisión política del intendente de poner el erario público en renta financiera antes que en obras y servicios”, sentenciaron.


La justicia amplía la Causa ANDIS y complica a ex funcionarios



Conflicto docente en cuatro provincias: paros, marchas y tensión por salarios

A 50 años del golpe: memoria, justicia y una historia que no se apaga

Europa activa el acuerdo con el Mercosur desde mayo

Más de 10 millones de familias con dificultades para vivir: el mapa del déficit habitacional


Encuesta: Se hunde la imagen oficial y crece el pedido de cambio


