
Kicillof redobla gestión y presencia en un verano desafiante
Con entregas de ambulancias, obras en hospitales y agenda territorial intensa, el gobernador refuerza la presencia del Estado bonaerense frente al ajuste del Gobierno nacional.

El titular de la CTA dijo que las afirmaciones de la ministra “carecen de sustento legal” y enmascaran una “extorsión” a las organizaciones sindicales.
Política15 de enero de 2024
El titular de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, rechazó hoy “las amenazas del Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich por carecer de cualquier sustento legal y pretender disfrazar bajo la excusa de un ’pago solidario’ lo que en realidad es una extorsión a las organizaciones que representan a los trabajadores”.
Un comunicado firmado por el diputado nacional kirchnerista y el secretario de Comunicación de esa central, Enrique Rositto, sostuvo hoy que con su actitud la ministra pretende “vulnerar la libertad sindical y el derecho de huelga y de protesta”.
“Es falso que la CTA haya incurrido en situaciones delictivas, como señalan las cartas-documento enviadas por esa cartera, que utiliza como excusa para justificar ’gastos operativos’ la concentración del 27 de diciembre hacia Plaza Lavalle, lo que fue solo un evento de ejercicio pacífico de derechos constitucionales de la población”, enfatizó.
La CTA ratificó que según la Constitución “los habitantes tienen el derecho a gozar de la protección de las normas, a la organización sindical, a negociar convenios colectivos y a ejercer el derecho de manifestación y huelga”, por lo que llamó a “la urgente reflexión”.
“La central obrera llama a la reflexión al Gobierno de Javier Milei para que cese su conducta discriminatoria y antisindical hacia la CTA, las organizaciones sindicales y los trabajadores, lo que es visible con sus medidas persecutorias absurdas”, concluyó.

Con entregas de ambulancias, obras en hospitales y agenda territorial intensa, el gobernador refuerza la presencia del Estado bonaerense frente al ajuste del Gobierno nacional.

Mientras sigue la disputa judicial por la administración de Punta Mogotes, la Provincia recurrió a la Corte Suprema y reactivó una iniciativa para el complejo.

Dos iniciativas con media sanción buscan reorganizar la respuesta ante emergencias y ampliar la producción pública de medicamentos, con impacto directo en el sistema sanitario bonaerense.

Tras casi dos meses, Nación giró fondos por las inundaciones en Buenos Aires, pero solo envió la mitad de lo prometido y dejó abiertas varias incógnitas.

El fallo dejó expuestas la subejecución de fondos con destino específico, pagos salariales irregulares y omisiones administrativas graves, en un contexto de creciente malestar vecinal por problemas estructurales sin respuesta en la gestión del intendente.

La gestión del intendente presentó graves deficiencias en el manejo de fondos públicos, en un municipio atravesado por reclamos sociales, inseguridad y servicios básicos deteriorados.

Javier Milei recibió a pastores evangélicos en la Casa Rosada mientras crece la distancia con la Iglesia Católica y los obispos reclaman diálogo.