Hugo Yasky rechazó amenazas de Bullrich y el pago de costos por la movilización de diciembre

El titular de la CTA dijo que las afirmaciones de la ministra “carecen de sustento legal” y enmascaran una “extorsión” a las organizaciones sindicales.

Política 15 de enero de 2024
Yasky fomenta presentar un proyecto para prohibir despidos

El titular de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, rechazó hoy “las amenazas del Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich por carecer de cualquier sustento legal y pretender disfrazar bajo la excusa de un ’pago solidario’ lo que en realidad es una extorsión a las organizaciones que representan a los trabajadores”.

ATE Aguiar Asociación de Trabajadores del EstadoATE envió carta documento a Bullrich y negó "obligación" de pagar por gastos de operativos

Un comunicado firmado por el diputado nacional kirchnerista y el secretario de Comunicación de esa central, Enrique Rositto, sostuvo hoy que con su actitud la ministra pretende “vulnerar la libertad sindical y el derecho de huelga y de protesta”.

“Es falso que la CTA haya incurrido en situaciones delictivas, como señalan las cartas-documento enviadas por esa cartera, que utiliza como excusa para justificar ’gastos operativos’ la concentración del 27 de diciembre hacia Plaza Lavalle, lo que fue solo un evento de ejercicio pacífico de derechos constitucionales de la población”, enfatizó.

La CTA ratificó que según la Constitución “los habitantes tienen el derecho a gozar de la protección de las normas, a la organización sindical, a negociar convenios colectivos y a ejercer el derecho de manifestación y huelga”, por lo que llamó a “la urgente reflexión”.

La CTA consideró que el protocolo de Seguridad restringe la libertad de expresión

“La central obrera llama a la reflexión al Gobierno de Javier Milei para que cese su conducta discriminatoria y antisindical hacia la CTA, las organizaciones sindicales y los trabajadores, lo que es visible con sus medidas persecutorias absurdas”, concluyó.

Télam

Te puede interesar
Gente caminando

Milei, desaprobado: cae el apoyo de la gente y esta encuesta revela por qué

Redacción Grupo La Provincia
Política El lunes

El último sondeo de la Universidad de San Andrés (Udesa) da cuenta de un cambio en las prioridades de los argentinos, que ya no están preocupados principalmente por la inflación, sino alarmados por lo pobre de los salarios, y se muestran en desacuerdo con el Presidente en temas de inclusión y derechos humanos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email