Intendentes bonaerenses presentes en el Paro General

El gobierno nacional del presidente Javier Milei estrenó su primer Paro General en reclamo contra el ajuste, el DNU y la Ley Ómnibus. Intendentes bonaerenses, desde sus redes sociales, compartieron los motivos por los cuales decidieron parar y formar parte de la marcha.

Municipales 24 de enero de 2024 Soledad Castellano Soledad Castellano

El gobierno nacional del presidente Javier Milei (La Libertad Avanza) estrenó este 24 de enero su primer Paro General en reclamo contra el ajuste, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus.

Movilización marcha manifestaciónRechazan habeas corpus preventivo contra requisas y filmaciones policiales durante el paro

GLP te presenta un detallado de las opiniones vertidas por Intendentes bonaerenses quienes, desde sus redes sociales, compartieron los motivos por los cuales decidieron formar parte del paro y la marcha. 

Marcha

Cerca de las 14 horas, uno de los primeros en detallar cómo vive la movilización es el alcalde de Navarro, Facundo Diz, quien dijo: "La Patria no se vende" y remarcó su apoyo a la gestión del gobernador Axel Kicillof.

FassiFassi opinó que las medidas que tomó Milei “son un golpe al bolsillo”

Por su parte, Francisco Echarren, intendente de Castelli, comentó desde su cuenta en X: "Vine al Congreso en defensa de la Patria, de nuestros sueños y nuestro futuro. Vine para comenzar a construir otra Argentina".

ianantuonyIanantuony apuntó contra Milei por buscar restituir el impuesto a las ganancias

El jefe comunal de Bolívar, Marcos Pisano, también comentó desde sus redes: "Marchamos para defender a nuestros distritos ante el ataque de quienes buscan gobernar mediante políticas que no incluyen a las y los trabajadores, a nuestras pymes, la producción, la salud, la cultura y la educación".

VillarinoBevilacqua criticó a Milei por querer restituir el impuesto a las Ganancias

Por su parte, el alcalde de Merlo, Gustavo Menéndez, compartió en redes una foto junto al gobernador Axel Kicillof y la vicegobernadora Verónica Magario. Y acompañó la imagen con una leyenda: "La Patria no se vende".

Mariano Cascallares, jefe comunal de Almirante Brown, también escribió en sus redes: "Decimos presente junto a nuestra gente de Almirante Brown. Nos movilizamos pacíficamente al Congreso Nacional en defensa del pueblo, de los jubilados, de las pymes y de la producción nacional". 

Cascallares

Por otro lado, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, dijo: "Junto con compañeras y compañeros de organizaciones políticas, sociales y sindicales de Esteban Echeverría marchamos al Congreso de la Nación para manifestar nuestro repudio a las reformas propuestas por el gobierno nacional que afectan a la amplia mayoría del pueblo. En un momento de profundas dificultades para el conjunto de nuestra población, el Poder Ejecutivo pretende llevar adelante proyectos que perjudican el desarrollo social y productivo de nuestro país. A su vez, aplicar tarifazos en los servicios básicos, afectando a hogares, comercios y PyMES de Esteban Echeverría y la provincia de Buenos Aires".

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, también participó de la movilización y al respecto, dijo: "como lo hizo Quilmes lo han hecho a lo largo y a lo ancho del país, cientos de miles, han participado, haciendo valer el derecho que tenemos como ciudadanos. Las medidas que está tomando el Gobierno nacional, en este caso el gobierno de Javier Milei y sus funcionarios, no son las que benefician al pueblo o de alguna manera hacen que mejoren la calidad de vida de los habitantes".

El intendente de San Andrés de Giles, Miguel Gesualdi, compartió en sus redes un video de la marcha realizada este 24 de enero en contra de las políticas del gobierno nacional.

Por su parte, el jefe comunal de San Martín, Fernando Moreira, indicó en su cuenta X que "el gobierno decidió que el ajuste lo paguen trabajadores, jubilados, PyMEs, la ciencia, la cultura, la educación y la salud, en un inédito ataque a los derechos de las grandes mayorías. Frente a políticas tan destructivas tenemos que estar unidos, convencidos de que la Argentina sale adelante con más industria, producción, obra pública, empleo de calidad, y con un Estado fuerte que defienda el bienestar de la gente".

Quien también marchó este 24 es el alcalde de Marcos Paz, Ricardo Cuturtchet. En sus redes, dijo: "En la calle junto al pueblo para defender los derechos conquistados y la democracia".

Javier Osuna, mandamás de Las Heras, por su parte indicó desde redes: "Posiblemente no todos los que marchamos a la Plaza lo hicimos en defensa de las mismas cosas, pero sin duda alguna, lo hicimos en protesta de un gobierno que al cabo de un poco más de un mes, se encargo de generar una situación pocas veces vista".

La mandamás de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, también formó parte de la marcha y desde sus redes compartió imágenes al tiempo que dijo: "La Patria no se vende".

En tanto, Marisa Fassi, intendenta de Cañuelas, se movilizó juntoa su esposo y actual parlamentario del Mercosur Gustavo Arrieta. "Salimos a defender de manera pacífica a nuestras PyMEs, trabajadores, jubilados y estudiantes que están sufriendo estas políticas de ajuste. El pueblo está unido. La Patria se defiende".

Por su parte, el intendente de Morón, Lucas Ghi, destacó que la movilización "hacia el Congreso Nacional fue en defensa del pueblo. Miles de argentinos le decimos no al DNU, no la ley ómnibus y no al ajuste que perjudica a millones de trabajadores y trabajadoras".

También se expresó desde redes el alcalde de San Fernando, Juan Andreotti y el mandamás de La Plata, Julio Alak, quien dijo "sostenemos la necesidad de defender el entramado productivo y las políticas públicas que aportan al bienestar de nuestro pueblo".

Te puede interesar
Marisa Fassi junto a alumnos

En Cañuelas, más de 1400 alumnos prometieron lealtad a la Bandera

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El viernes

La intendenta Marisa Fassi encabezó el acto, que tuvo lugar en la Plaza Belgrano. La enseña patria “es el símbolo de nuestra soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres”, dijo la jefa comunal, e instó a los chicos a “defenderla, respetarla y amarla”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email