
Dólar imparable: el Central quemó reservas y el blue trepó fuerte
El dólar se disparó y el Banco Central tuvo que vender USD 379 millones en un día. El blue saltó a $1.510 y crece la tensión antes de las elecciones.
Nicolás Scioli es hermano del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y ya pertenecía a la entidad desde 2020. Su nombramiento se extiende hasta 2025.
Economía26 de enero de 2024El Gobierno nacional extendió el mandato de Nicolás José Scioli como director del Banco de Inversión y Comercio (BICE) hasta 2025.
Lo hizo a través de del Decreto 86/2024 publicado hoy en el Boletín Oficial.
Nicolás Scioli es hermano del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y ya pertenecía a la entidad a la que accedió en 2020.
En su trayectoria fue director titular del Grupo Financiero Valores (GFV) durante 2017-2018 y en el período 2015-2018 ocupó el mismo cargo en el Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval). También fue Presidente de la Asociación de Leasing de Argentina por dos periodos consecutivos (ALA) (2012-2016).
Entre 2011 y 2016, fue presidente de Provincia Leasing S.A. y vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, habiendo sido anteriormente director titular de ambas entidades (2009-2011).
El mismo decreto designa a Juan Manuel Troncoso Iriarte como nuevo titular del banco. El Directorio se completa con Patricio Milic, Marina Calocero y Roberto Balduzzi, y el abogado Juan Reta. (NA)
El dólar se disparó y el Banco Central tuvo que vender USD 379 millones en un día. El blue saltó a $1.510 y crece la tensión antes de las elecciones.
El CEO del Grupo Modena aseguró que la economía argentina se complicó en los últimos meses y advirtió sobre la necesidad de diálogo político.
Joaquín Cottani criticó duramente la política de congelar la oferta monetaria y dolarizar endógenamente, y alertó sobre los riesgos del dólar récord y la intervención del Banco Central.
En medio del ruido cambiario y la política caliente, la probabilidad de recesión trepó al 98%. El dato sacude a mercados y empresas. Todos los números.
Un nuevo sondeo sobre la provincia de Córdoba muestra un escenario que pocos esperaban. Mirá quién lidera la intención de voto y cómo se reparten los indecisos. Todos los detalles.
Semana cargada para el gobernador: Marcha Federal, memoria estudiantil, encuentro con Ian Moche y convocatoria al peronismo para fortalecer la unidad rumbo a octubre.
La elección dejó al descubierto un municipio al borde del colapso: se multiplican los reclamos por problemas con el agua corriente, la limpieza, la iluminación y el orden en los espacios públicos. Los vecinos manifiestan su "desánimo" y el "desencanto" hacia la gestión de Matzkin, criticando la falta de soluciones y advirtiendo que "no hay planificación para el desarrollo urbano, solo parches".