Encuesta: el gobierno atraviesa su etapa más crítica

Un sondeo de la consultora D’Alessio IROL muestra que las perspectivas de los argentinos respecto de la economía son negativas, que la evaluación de la gestión del gobierno ha empeorado y que la imagen del presidente Milei sigue en caída.

Política 12 de marzo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
El gobierno en su etapa más crítica
El gobierno, en su “etapa más crítica”.
Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria.La Asociación Bancaria les pide a gobernadores que “no se dejen extorsionar”

El gobierno de Javier Milei atraviesa “la etapa más crítica de su gestión”, según los resultados de una encuesta realizada por la consultora D’Alessio IROL que recogen el “humor social y político” mes a mes y que para el mes de febrero mostró que siete de cada diez votantes de La Libertad Avanza (LLA) tienen “una mirada negativa de la economía” y que crece la desaprobación hacia la figura del Presidente.

“Con respecto al mes pasado, la imagen negativa del presidente creció 4 puntos y la positiva cayó 4 puntos” también, destaca la consultora en un sumario de las principales conclusiones del estudio. Son mayoría quienes tienen una visión negativa del mandatario (un 51%), superando en un 8% a quienes lo califican positivamente.

Imagen de líderes políticos

En efecto, “a casi tres meses de haber inaugurado su gestión, el gobierno de Javier Milei cosecha una aprobación del 43% y una desaprobación del 52%. Esto implica una caída de 7 puntos en la aprobación y un incremento de 8 puntos en la desaprobación en relación con diciembre de 2023”, señala D’Alessio IROL.

Se confirma así la tendencia en baja a la aprobación de la gestión del gobierno, ya que ni bien asumió Milei registraba mayor aprobación que desaprobación, pero ese fenómeno se invirtió en enero y en febrero se acentuó la percepción negativa, ya que un 52% desaprueban el rumbo del gobierno y sólo un 44% lo aprueban.

Evaluación de la gestión del gobierno nacional

Las perspectivas económicas son negras para una mayoría, ya que el 81% afirma que la situación es peor que la del año pasado pero además, un 50% cree que dentro de un año estaremos peor o mucho peor, superando al 47% que tiene perspectivas optimistas en ese sentido.

Evaluación de la situación económica

Claramente la inflación sigue siendo el tema que más preocupa a los argentinos, seguido por la incertidumbre respecto de la evolución de la economía; en un tercer lugar se ubica la inseguridad, según el relevamiento de la consultora.

Los temas que más preocupan

Estos y otros datos figuran en el informe completo de D’Alessio IROL, que podés ver aquí mismo:

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email