Germán Martínez: “La estrategia parlamentaria de La Libertad Avanza es un fracaso”

El jefe del bloque de diputados de Unión por la Patria se quejó de que el Gobierno no les mandó el borrador de la Ley Bases. "Son un desastre", aseguró.

Legislativas 30 de marzo de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
Germán Martínez plenario diputados
Germán Martínez, jefe del bloque Unión por la Patria.

El jefe del bloque de diputados de Unión por la Patria, Germán Martínez, aseguró que el Gobierno del presidente Javier Milei es "un desastre en términos parlamentarios" y lo acusó de "querer someter y subordinar" a la oposición.

"El oficialismo funciona muy raro desde el punto de vista parlamentario: hasta ahora han constituido 15 de 45 comisiones; no tienen ningún diálogo político sistemático con los bloques y son todas relaciones bilaterales; no hay una mesa de trabajo donde se coordine la estrategia parlamentaria; no hay una estrategia ordenada", sostuvo el santafesino.

golpe al bolsilloGolpe al bolsillo: ¿Cuáles con los aumentos que llegan en abril?

En declaraciones radiales, el dirigente opositor afirmó que "la estrategia parlamentaria de La Libertad Avanza es un fracaso".

Y agregó: "El bloque de La Libertad Avanza es una de las principales víctimas de la falta de profesionalismo de la estrategia parlamentaria de la Casa Rosada, porque cuando avanzan en un sentido, cambian la bocha y van para el lado contrario".

Además, se quejó de que el Gobierno no le mandó a Unión por la Patria el borrador de la Ley Bases: “No nos mandaron nada, absolutamente nada”.

Germán Martínez

"Son un desastre en términos parlamentarios. Milei no negocia, quiere someter y subordinar", lanzó Martínez.

De cara al ingreso formal de la nueva versión de la Ley Ómnibus, el referente peronista señaló que de esa iniciativa al Gobierno "no le interesa todo por igual, sólo quieren aprobar los primeros diez artículos que son lo que les permiten consolidar las cosas horribles que están haciendo en la Argentina". Ante ello, pidió que se separen los temas "y busquen consensos tema por tema".

NA

Te puede interesar
Inés Parry 19-07-2024 19.09

Proyecto por la libertad de prensa

Redacción Grupo La Provincia
Legislativas 19 de julio de 2024

Tres legisladoras porteñas presentaron un proyecto de declaración a raíz de la reducción de acreditaciones para las conferencias de prensa del gobierno, la limitación del acceso a la Casa Rosada y el “vaciamiento en el sistema de medios públicos”.

Gustavo Pulti 19-07-2024 16.17

Proyecto de Pulti contra las SAD

Redacción Grupo La Provincia
Legislativas 19 de julio de 2024

El diputado provincial presentó una iniciativa en contra de las sociedades anónimas deportivas impulsadas por el gobierno de Javier Milei.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email