Juan Manuel López sobre el régimen de Tierra del Fuego: “Es un negocio de dos empresarios”

El diputado nacional de la Coalición Cívica-ARI consideró que las fuentes de trabajo del sector "no son tan difíciles de reconvertir".

Legislativas 18 de abril de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
Juan Manuel López, duro contra Cúneo Libarona.
Juan Manuel López, duro contra Cúneo Libarona.

El diputado nacional de la Coalición Cívica-ARI Juan Manuel López afirmó que el régimen de Tierra del Fuego "es un negocio de dos empresarios vinculados a la política".

"Nos cuesta muy caro a todos los argentinos, varios miles de millones de dólares, para sostener dos empresas que ensamblan celulares y hacen que nos salgan el doble o el triple en otros países del mundo", sostuvo el legislador opositor.

En diálogo con Gente de Bien, el programa conducido en esta jornada por Analía Argento en Metro 95.1, López señaló que en la provincia austral "hay un sistema que se creó hace muchos años por una cuestión geopolítica para poblar esa zona, después se pensó en hacer un negocio tecnológico en un lugar muy lejano de los centros de consumo, pero terminó siendo un negocio de dos empresarios vinculados a la política".

Al exigir que se derogue el régimen en cuestión, consideró que Tierra del Fuego "tiene oportunidades enormes: se pueden hacer fertilizantes, hay que explotar mejor la pesca, el turismo".

"Hay que pensar las dos grandes ciudades de la isla: Río Grande y Ushuaia. Hay cosas para hacer: las fuentes de trabajo no son tan difíciles de reconvertir", añadió.

Luis Caputo.En redes, tildan a Caputo de “mierda” y “basura”: ¿qué contestó el ministro?

Tras señalar que "los fueguinos son rehenes de trabajar sólo para esas empresas", López consideró que para terminar con este régimen "se trata de dar el primer paso en el Congreso".

"Es un negocio ridículo", subrayó el diputado nacional, quien se quejó de que "Milei es muy confuso en este tema".

Finalmente, al referirse a la actualidad legislativa, indicó que "lo importante es ir avanzando, salir de esta grieta, guerra y estos insultos que en su momento Milei le propició al Congreso".

(NA)

 

Te puede interesar
Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email